Social Media

Cómo utilizar los hashtags de Twitter, Instagram y Facebook correctamente

Cómo utilizar correctamente los hashtags de Twitter, Instagram y Facebook

¿Sabes utilizar los hashtags de forma adecuada en las diferentes plataformas sociales? Este vocablo es uno de los más usados y extendidos de la era de Internet, asociado especialmente al fenómeno del microblogging ligado a Twitter y cuyas aplicaciones son sumamente útiles para usuarios, comercios, marcas o creadores de contenido. Los hashtags, como casi todo internauta asiduo sabe, vienen precedidos por el símbolo de la almohadilla -sin espacios- y su uso principal es el de etiquetar contenido.

Desgranamos los algoritmos de Facebook, Twitter e Instagram

Gracias a los hashtags puedes buscar contenido -ya sean artículos, conversaciones, textos, vídeos o imágenes- en torno a un tema o marca en particular, así como seguir las últimas tendencias del momento o monitorizar la influencia de un contenido concreto. Es, por tanto, un elemento sintáctico fundamental para las dinámicas y diálogos online y, una década después de su nacimiento, siguen constituyendo un recurso excelente para los usuarios.

La utilidad de los hashtags es totalmente bidireccional, ya que pueden ser empleados para buscar contenido en torno a intereses similares o temáticas concretas y también para etiquetar los posts con el fin de aumentar la visibilidad y mejorar su interacción en las redes sociales. 

Algunas de las aplicaciones de estas famosas etiquetas son las conversaciones en torno a días festivos y celebraciones, desastres o emergencias, conferencias y eventos, temas de interés general o sucesos de última hora o con relevancia política, cultural o mediática. A continuación, desmenuzaremos por redes sociales cómo funcionan los hashtags en Twitter, Facebook e Instagram.

Pulsa en el botón Siguiente para conocerlas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • lo unico que yoqueria es saber como hacer mis hachstags no leer los de los otros y de eso no hay nada como siempre nada que ver el titulo con el contenido por eso odiamos internet por engañoso

    • Hola, en todas las redes se indica, además de la búsqueda, cómo se usan en cada una de ellas. Hay que leer el contenido en su totalidad (son varias páginas a las que se accede pulsando “Siguiente”), antes de acusar de engaño. Un saludo.