Social Media

Cómo utilizar emoticonos ‘personalizados’ en Facebook

Facebook chat imágenes emoticonos¿Quieres utilizar un emoticono con la cara de Steve Jobs? ¿Prefieres utilizar la cara de Mark Zuckerberg en tus conversaciones de chat y mensajes? Facebook pone a disposición de los usuarios una herramienta que permite que cualquier imagen de perfil de un usuario o de una página se utilice como emoticono.

Utilizar estos emoticonos ‘personalizados’ en Facebook es muy sencillo. Sólo tienes que copiar el número que aparece en la URL del perfil del amigo o página que quieras e introducirlo entre un doble corchete  para poder introducir la imagen en el chat de Facebook, que fue renovado en verano.

Facebook chat imágenes emoticonos

No obstante, algunas páginas y usuarios tienen un nombre o seudónimo en la URL, que será el término que tendrá que introducirse. Así, por ejemplo, en el caso de TICbeat, habría que escribir “[[TICbeat]]”. Sin embargo, para utilizar una imagen de Steve Jobs, el código sería “[[104090722960530]]”.

Facebook chat imágenes emoticonos

Del mismo modo, los emoticonos también se pueden utilizar en actualizaciones de estado, en mensajes directos y en comentarios en los muros.

Estos emoticonos utilizan una imagen pública de perfil. Por lo tanto, según explican en TechCrunch, cualquiera puede utilizarlos y, técnicamente, no supondría una violación de la privacidad de ese usuario.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.