Cómo utilizan los departamentos de RRHH las redes sociales – infografía

Hoy en día es cada vez más común que las empresas utilicen los medios de comunicación como criterio más de selección en el mercado de trabajo. Esta moda, se ha extendido  sobre todo en Estados Unidos, tanto en pequeñas como en grandes empresas. Muchas de ellas bucean en las redes sociales para reclutar nuevos talentos.

El servicio de monitoreo de social media Reppler ha realizado una infografía en la que ha encuestado a más de 300 profesionales para saber cuáles son los criterios de evaluación de las empresas para encontrar a los candidatos.

Los resultados de la encuesta muestran que un 90% de los reclutadores y gerentes que se dedican a la contratación han visitado el perfil del candidato en una red social durante el proceso de selección. Un notable 69% de los reclutadores han rechazado al candidato teniendo en cuenta el contenido de su perfil en dicha red. Sin embargo, en proporción, los reclutadores en un 68% han contratado a un candidato a partir de su presencia en las redes sociales.

Si quieres encontrar más resultados sobre esta infografía échale un vistazo y encontraras más información sobre los criterios de búsqueda del candidato.

Haz clic en la imagen para verla más grande

Contenidos Relacionados

Top