Social Media

Cómo utiliza el mundo el Social Media – Infografía

Las redes sociales en Internet es un fenómeno que está extendido en todo el mundo, sin embargo la forma de utilizarlos, el tiempo, la dedicación y el número de usuarios en las redes sociales se da de forma distinta en cada país.

La gente de Global Web Index son los autores de esta infografía en la que plasman las diferencias de uso y consumo de las redes sociales en los países del mundo. El estudio para realizar esta infografía contó con encuestas de casi 2 mil usuarios buscando definir y encontrar el comportamiento específico de tres actividades en concreto: enviar mensajes, compartir contenido y crear grupos y páginas. Será interesante que una vez que mires con detenimiento la infografía pienses con qué grupo te identificas más de estos tres.

El estudio también refleja la penetración que tienen las redes sociales en los países encuestados.

Hace un año en TICbeat publicamos un estudio de Nielsen en el que se analizaba el éxito y el crecimiento de las redes sociales en Internet. España es el tercer país con mayor porcentaje de usuarios de redes sociales

Qué te parece esta infografía ¿te sorprende la forma en la que los países utilizan las redes sociales? ¿tu comportamiento cómo es? Deja un comentario en la caja de comentarios de Facebook y haznos saber tu opinión.

Cómo utiliza el mundo el Social Media

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia