Social Media

Cómo usar Instagram para encontrar trabajo

instagram followers
Escrito por Lara Olmo

Candidatos y reclutadores; todos usamos las redes sociales cuando se trata de buscar y ofrecer empleo. De esto ya nadie duda, y junto a los portales de ofertas de trabajo, plataformas como LinkedIn se ha convertido en fundamentales para muchos procesos de selección.

Sin embargo, limitar la oferta de redes sociales profesionales a una sola limitaría mucho las posibilidades del candidato. De hecho las de tipo personal como Facebook o Instagram pueden ayudar a que se decanten por ti y no por otro; o al revés.

Por qué deberías usar las redes sociales desde ya para buscar trabajo

En este sentido las redes sociales juega un papel importante desde una perspectiva positiva (para seleccionar candidatos) como negativa (para descartarlos). De hecho muchos reclutadores coinciden en señalar que precisamente es más habitual que las redes sociales de un profesional le hagan un flaco favor en lugar de beneficiarle.

Es más, hay empresas, sobre todo las digitales y tecnológicas como las startups, que valoran aspectos como el número de seguidores del candidatos y su grado de interacción con ellos.

Sabiendo que cualquier red social puede ayudarte de u modo u otro en tu camino hacia un nuevo empleo, hoy queremos que le saques todo el partido a Instagram en este sentido, con estos consejos:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.