Social Media

Cómo usar Instagram como un influencer profesional

Cómo usar Instagram como un influencer profesional, según los expertos

Instagram es la red social que mejor surfea sobre la cresta de la ola y lejos de bajarse, su ascenso es imparable. Si quieres utilizar tu cuenta como lo hacen los influencers profesionales, te contamos todas las claves.

Hoy en día, no hay marca establecida, profesional o influencer que se precie que carezca de presencia en redes sociales, especialmente en Instagram, consagrada como la reina de la fiesta y cuyos populares Stories ya suman más de 150 millones de usuarios. En total la plataforma, hoy día propiedad de los de Zuckerberg, atesora 800 usuarios mensuales activos. 

¿Un mayordomo que te ayude a causar furor en Instagram? En este resort es posible

Si quieres trabajar tu marca personal, potenciar tu tienda online o hacerte un hueco como microinfluencer en Instagram, logrando tener una fuerte comunidad de seguidores a tus pies, generando contenido viral y recibiendo cientos de interacciones positivas, deberás seguir una serie de pasos esenciales. Te los contamos a continuación.

Pasos fundamentales para crecer de forma profesional en Instagram

  • Haz tu investigación: Es fundamental que investigues en torno a tu nicho para poder ofrecer una experiencia óptima a tu audiencia y ganar en credibilidad. Debes saber a quien te diriges, explorar todas las cuentas importantes del segmento y tomar nota del contenido, los hashtags y las tendencias de las publicaciones más exitosas.
  • Produce contenido que resuelva problemas y añada valor: La participación y la calidad y cantidad de interacciones en proporción a tus seguidores te ayudará a saber si el contenido que publicas es de utilidad. Debes tener en cuenta que las personas intentan vivir de forma indirecta a través de las cuentas que siguen en Instagram, por lo que las publicaciones deben capturar un estilo de vida, no un mero producto. Generar emociones es fundamental: por ejemplo, el contenido de viajes cataliza el deseo de explorar nuevos lugares y culturas.
  • Crea tu red: Para construir tu comunidad, necesitas conectarte con otras marcas influyentes y profesionales destacados en la red social. Las colaboraciones con otras cuentas de Instagram de tu sector -ya sea el textil, el gastronómico, el turístico, el de cosmética- te ayudarán en gran medida a crecer y ganar visibilidad. Es fundamental que accedas a cuentas con un tamaño de audiencia similar a la tuya y que os proporcionéis valor mutuo. También es importante buscar competidores indirectos. 
  • Aprovecha las tendencias y la viralidad: La rabiosa actualidad siempre debe estar en tu punto de mira, para que puedas estar en sintonía con las últimas tendencias y aprovechar la atención que están recibiendo. Comprueba de forma periódica qué hashtags son tendencia en la búsqueda de Instagram, tanto en su industria como en general para añadirlos a tu contenido-.
  • Actualización diaria: Salvo que ya seas una celebrity con una base labrada de miles de seguidores, necesitas perseverancia y constancia a la hora de publicar para despegar y seguir creciendo. Ya que no puedes programar publicaciones de forma anticipada en Instagram -como sí es posible en otras redes sociales como Facebook-, utiliza Buffer o Hoosuitte para configurar recordatorios y elabora un planning de contenidos semanal con propuestas variadas para cada día. No olvides una buena edición fotográfica.
  • Prueba e iteración: La fórmula del ensayo y error nunca falla para determinar cuáles son los mejores tipos de contenido en base al rendimiento. Prueba variedad de formatos, analiza las estadísticas, haz un seguimiento del compromiso -comentarios, me gustas y seguidores- y del contenido compartido.

Fuente | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.