Cómo usa la gente Twitter – Infografía

En apenas cinco años Twitter ha tenido un crecimiento vertiginoso. Con solo 140 caracteres se puede decir mucho y esta red social se ha convertido en una fuerza importante dentro de los medios sociales y los medios de comunicación.

A principios del mes de julio Twitter anunció en su blog que sus usuarios mandan 200 millones de tweets cada día (1.000 millones de tweets cada cinco días). La velocidad de crecimiento de la red social de microblogging es sorprendente y la actividad de sus usuarios también es cada vez mayor.

La siguiente infografía de Lab42 muestra qué uso hace de Twitter la gente. Para realizar esta infografía Lab42 hizo una encuesta a 500 usuarios de Twitter para conocer cómo utilizaban el servicio de la red de microblogging.

Entre las preguntas a los encuestados se incluyó ¿a quién sigues y por qué le sigues? ¿Qué determina que empieces a seguir a alguien? ¿Cuántos seguidores de Twitter tienes? Y ¿qué te gusta de Twitter? Es un interesante ejercicio para que reflexionemos sobre nuestra cuenta de Twitter y nuestros seguidores.

Puedes consultar esta infografía en español en este enlace. Gracias a Rodrigo Molas que nos la ha enviado. Rodrigo contactó a Lab42 para hacer la traducción de la infografía y el equipo de Lab42 no tuvo ningún inconveniente en que Rodrigo hiciera la adaptación de la infografía.

Contenidos Relacionados

Top