Cómo triunfar con una red social, el ejemplo de Badoo

BadooEl vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo, Udi Jacobi, ha abierto la Red Innova 2012 hablando de redes sociales, especialmente de la suya. Mientras que Facebook permite encontrar y establecer contacto con gente que ya conoces, el sitio de citas tiene una propuesta diferente: establecer contacto con gente que no conoces.

Badoo es uno de esos gigantes callados. Si Facebook o Twitter son las redes sociales por antonomasia, la compañía en la que trabaja Udi Jacobi gestiona una plataforma con más de 150 millones de usuarios, algo menos de los que tiene LinkedIn, otra de las grandes.

A partir de su experiencia en Badoo, Jacobi ha dado algunos consejos para cnstruir una red social con éxito. “Las redes sociales tienen que crecer orgánica y viralmente”, ha señalado. Los usuarios tienen que contribuir de una forma esencial al crecimiento de la plataforma.

Jacobi afirma que se debe poner mucha atención en una red social e “ir alimentándola cada día”. Uno de los aspectos más importantes de una plataforma así es ofrecer algo diferente, sobre todo ahora, ante la saturación del mercado. En 2006, Badoo era una especie de Facebook, pero que había empezado dos años más tarde. Sin embargo, en 2008 dio un cambio radical en la estrategia. Empezaron a poner en contacto a gente que no se conoce.

A partir de ahí comenzó su crecimiento viral y orgánico, tal y como cuenta Jacobi. Pero esto no es suficiente. No se puede durar mucho sin un modelo de negocio adecuado. El mismo año ofertaron una tarifa freemium, con la que proporcionaban ventajas para conocer a gente a los usuarios que pagaban, ya fuera por suscripción o por micropagos.

Otras de las recomendaciones que Jacobi ha dado consisten en conocer y escuchar a tus usuarios y, a raíz de este conocimiento, adaptar el producto para todos ellos. En Badoo los han estudiado por género y han comprobado cuáles son las diferencias culturales, así como los intereses de todos aquellos que interactúan.

udi jacobi

Contenidos Relacionados

Top