Social Media

Cómo traer a Google+ tus amigos de Facebook

exportar amigos facebook google+Facebook siempre se ha mostrado celoso a la hora de compartir su información. La red social no lo pone fácil cuando un usuario intenta exportar sus contactos a una plataforma con la que no tenga acuerdo, como Gmail. Lo mismo ocurre con Google+. Pero existe una extensión de Chrome que permitirá salvar esta restricción y exportar los contactos a la nueva red social.

‘Facebook Friend Exporter’, partiendo de la filosofía ‘Facebook doesn’t own my friends’ o ‘Facebook no es propietario de mis amigos’, esta extensión del navegador Chrome hace posible que la información de los contactos de un usuario esté disponible para Google+.

El usuario debe instalar la extensión de Chrome, que incorporará una opción llamada ‘Export Friends’ a la barra de herramientas de Facebook. Pinchando se pueden seleccionar los amigos que se quieren exportar. Una vez concluido el proceso éstos se añadirán a los contactos de Google del usuario.

Cuando los seleccionados sean contactos de Google será sencillo invitarlos a Google+ – aunque ahora el sistema de invitaciones ya se ha paralizado – o añadirlos como amigos en la plataforma.

Las dos compañías ya tuvieron un conflicto hace unos meses, cuando Google impidió que los usuarios de Facebook pudieran exportar a la red social sus contactos de Gmail, porque ésta no permitía hacerlo en dirección contraria. La plataforma de Zuckerberg salvó esta restricción con un botón que permitía importar la información en un fichero CSV. Poco después se lanzó la extensión de Chrome, buscando la reciprocidad y la libre transferencia de datos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.