Social Media

Cómo ser youtuber y no morir en el intento

Youtube es una de las plataformas más atractivas para tus contenidos

  • Utiliza Youtube Analytics para medir tu éxito: Aprende sobre esta herramienta en el siguiente enlace. Con ella puedes supervisar el rendimiento del canal y los vídeos mediante métricas e informes actualizados. Hay una enorme cantidad de datos disponibles repartidos en diferentes informes, como el de tiempo de visualización, las fuentes de tráfico o los datos demográficos, que te ayudarán a mejorar constantemente.
  • Posiciona tus vídeos para SEO: Incluye palabras clave en los títulos y descripciones de tus vídeos para contribuir a que sean encontrados antes que el resto. En este artículo te proporcionamos una completa guía para optimizar este aspecto y ganar considerablemente en número de visitas gracias a un buen posicionamiento. Utiliza el Keyword Planner de Google para encontrar las palabras clave más apropiadas, junto al buscador de Youtube.
  • Difunde tus vídeos mediante otros canales sociales: Especialmente durante la fase inicial del lanzamiento de tu canal, la promoción a través de todas las herramientas posibles de marketing es imprescindible. Crea una sólida estrategia de Social Mediagenera hype en redes antes de subir un vídeo y completa con un blog o newsletter tus contenidos.
  • Busca partners y monetiza tus contenidos: Una vez hayas conseguido una base de seguidores considerable podrás buscar patrocinadores y marcas que te envíen gratis  productos que testar -como en el caso de videojuegos, marcas de alimentación, drones, tecnología, juguetes, etc- o que publicitar -sin pasarte, ya que los contenidos puramente narrativos o didácticos siempre deben tener una proporción mucho mayor a los comerciales-, suscribirte a un programa de afiliados o, la opción más recurrente, monetizar tu contenido a través del Programa de Partners de Youtube, con cuatro pasos básicos:
    • Habilitar la monetización en tu canal
    • Vincular el canal a una cuenta de AdSense
    • Consultar los criterios para los vídeos y los formatos de anuncio
    • Monetizar los vídeos con anuncios
  • ¡Disfruta de la experiencia!: Ser youtuber puede convertirse en una experiencia genial para mostrar al mundo tu valía, tu encanto, tu valor, tus dones humorísticos, tu gusto para la moda, tus habilidades con los videojuegos, tu capacidad para analizar series o libros, explicar teorías o hacer que tus experiencias resulten valiosas y útiles para otras personas. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.