Social Media

Cómo ser el mayor éxito en social media de TV del año – infografía

Y una vez más Mad Men, una de las series que más pasiones despierta entre los internautas, ha conseguido convertirse en un ejemplo de éxito en social media. El primer episodio de la quinta temporada, A little kiss, se estrenó ayer por la noche en Estados Unidos y consiguió convertirse ya en el mejor estreno del año en televisión según su impacto en redes sociales.

El capítulo consiguió 106.000 comentarios sociales, según las estadísticas de Bluefin Labs, una consultora especializada en TV social. La emisión tuvo también una recepción bastante equilibrada en términos de público en cuestiones de género (fueron más los hombres que analizaron el primer capítulo de Mad Men, pero por muy poco margen de diferencia) y además consiguió que el buzz social no se limitase a la emisión. Antes del estreno, los seguidores ya estaban haciendo ruido en las redes sociales, como demuestra la infografía que la consultora ha publicado en su blog.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.