Cómo seguir viendo las fotos de Instagram en Twitter

instagram-twitter-instatwit

A las pocas horas de que Facebook confirmara que Instagram no mostará sus fotos en Twitter, un desarrollador lanzó InstaTwit, una extensión de Chrome para saltarse esta prohibición.

Las fotografías de Instagram ya no podrán mostrarse en Twitter. La compañía ha arreglado técnicamente las cosas para que la plataforma que más ha contribuido a dar a conocer el servicio de fotografía se quede sin las previsualizaciones de las imágenes.

Con este movimiento Instagram quiere atraer usuarios a su plataforma web, que ha abierto recientemente, y de paso potenciar los registros. Pero detrás también está el hecho de que Facebook es el propietario del servicio de fotografía y es esperable que no vea con buenos ojos su simbiosis con Twitter. De hecho el site de microblogging es el único al que se ha impedido el acceso a las imágenes, ya que Tumblr, Foursquare y, por supuesto Facebook, no han sido objeto de la prohibición.

Sin embargo, no han pasado ni unas horas desde que se confirmó la prohibición cuando Michael Schonfeld, desarrollador en la compañía de pagos Dwolla, lanzó una extensión de Chrome para poder visualizar las fotos de Intagram en Twitter, InstaTwit. Una vez que se instala en el navegador de Google, los enlaces a la plataforma de fotografía vuelven a poder previsualizarse en Twitter.

La situación normal es que los enlaces de Instagram aparezcan sencillamente como eso: enlaces. Pero InstaTwit permite que el contenido visual se despliegue al abrir el tuit, visualizando la imagen.

De todas formas, InstaTwit sólo sirve para Chrome en ordenadores. En las versiones móviles del navegador para tabletas y smartphones no funciona.

Imagen del tuit de @PhilGonzalez

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top