Social Media

Cómo saber qué empresas te ‘stalkean’ en Facebook, y todo lo que saben sobre ti

Te sorprendería la cantidad de información que Facebook tiene sobre ti, y aún más el número de empresas que tienen acceso a dichos datos. Te explicamos cómo descubrirlo.

La cantidad de información que Facebook almacena sobre sus usuarios es increíble, y la popular red social no es el mejor guardando secretos. Facebook vende tus datos a anunciantes de una manera u otra.

Probablemente todos hayáis hecho algún test absurdo en Facebook alguna vez – la intriga por saber cuando te vas a casar o que princesa Disney eres te puede – y sin daros cuenta le habéis dado acceso a la empresa a todo tipo de información personal.

Lo mismo ocurre cuando instalas una app e inicias sesión con tu cuenta de Facebook. Inocentemente le has dado luz verde a para acceder a todos tus datos personales.

Afortunadamente averiguar qué empresas te ‘stalkean’ en Facebook, así como la que información de la disponen, es relativamente fácil si sabes cómo. Sigue estos pasos y protege tu privacidad:

Accede al apartado de configuración

facebook inicio

Haz click en la flecha y pincha en “Configuración”.

Accede al apartado de Apps

facebook apps

Al pinchar en “Aplicaciones” te saldrán todas las apps con las que has iniciado sesión en Facebook. Haz click en “Ver todas” para ver más.

Descubre qué información tiene de ti cada app

app facebook

Al posicionar el cursor sobre alguna app aparecerá un lápiz, al hacer click te saldrá toda la información que la empresa tiene sobre ti. Veamos un ejemplo con Fever:

Fever app facebookApp Facebook Fever

Como podéis observar, Fever sabe desde mi edad, hasta mi situación sentimental, las páginas que me gustan y mi correo electrónico. También tiene acceso al historial laboral.  Algunas apps incluso tienen acceso a todo tipo de información sobre tus amigos – su ciudad, eventos, educación, etc.

Controla la información a la que puede acceder la empresa

fever info facebook

Desactiva el ‘tick’ azul que aparece al lado de cada apartado de información.

Protege tu privacidad en el futuro

apps facebook privacidad

Como hemos mencionado antes, algunas apps también recopilan toda la información sobre tus contactos de Facebook. Puedes evitar que accedan a datos sobre ti cuando tus amigos inicien sesión en una app haciendo click en editar bajo el apartado de “Aplicaciones que usan otras personas”.

Consejos para mejorar la privacidad y seguridad al navegar con Google Chrome

Te saldrá esta lista con toda la información que pueden tener sobre ti por el mero hecho de que alguien de tu lista de contactos haya iniciado sesión en la app. Desactiva el tick para cada dato si quieres mantener tu privacidad:

informacion apps facebook

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!