Social Media

¿Cómo puedes saber si estás pagando mucho por tu SEO?

consejos para saber si estas pagando bien tu seo

Te revelamos los factores claves que pueden ayudarte a saber si estás pagando mucho por los servicios SEO para tu empresa y qué pasos seguir si es así. Pero recuerda, la optimización de búsqueda de motores es una técnica con resultados a largo plazo.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) no es necesariamente difícil, pero puede ser técnicamente compleja.

Requiere el conocimiento de múltiples variables de clasificación que interactúan e influyen en el posicionamiento de nuestra web. Y si algo sale mal, debemos ser capaces de identificar la raíz del problema y tomar medidas significativas para mantener el progreso que habíamos alcanzado.

Si bien hay muchos recursos excelentes que pueden ayudarlo a aprender los conceptos básicos de SEO, muchos empresarios prefieren externalizar su campaña de SEO a un proveedor.

Aunque el SEO no se pueda medir en caro o barato si no más bien en rentable o deficitario los costes que este servicio nos pueden ocasionar pueden variar mucho y ser considerables. En función del del profesional o agencia que contratemos podrían ir desde los 50€ a los 1000€mensuales. Aunque también los resultados obtenidos con cada uno de esos servicios pueda ser igualmente diverso.

Debido a la variabilidad de tarifas que puedes encontrar en los servicios de SEO y también a que este tipo de herramientas tardan en ofrecer resultados puedes  estar planteándote cuestiones sobre tu inversión en estas técnicas.

Puede pasar que pienses que quizás tus servicios para optimizar tu posicionamiento web están resultando más caro de lo que te esperabas o que es posible que estés pagando precios por encima del mercado.  Otra opción es que simplemente consideres que en relación a los resultados que estás obteniendo las tarifas de SEO de tu agencia sean excesivas.

70 técnicas SEO para que tu web triunfe en Google este 2018

El portal Forbes ha recogido una serie de pautas que puedes analizar para saber con mayor certeza si realmente estás pagando mucho por tu SEO. Te las contamos a continuación.

  •  Lo primero que debes examinar para saber si estás pagando mucho por el SEO, son los resultados obtenidos durante el periodo que llevas con dicha compañía. ¿Cuánto aumento en el tráfico has visto? ¿Cómo ha cambiado tu posicionamiento? Debes tener en cuenta que el SEO es una estrategia que depende en gran medida de los plazos. Durante los primeros seis meses de compromiso, es posible que veas muy poco o ningún resultado y debas esperar al menos al año para poder obtener mayores datos.
  • Para evaluar si tu presupuesto en SEO merece o no la pena, calcula tu ROI. Tu agencia de SEO puede impulsar su tráfico orgánico, pero ¿cuánto le está beneficiando realmente?  Determinando el valor promedio por visitante web que recibes, y multiplicándolo por el crecimiento promedio mensual en el tráfico que tu agencia de SEO te está devolviendo, podrás hacerte una idea. Compara esta cifra con la cantidad que gastas en ellos cada mes para saber si compensa. Solo hay una excepción: si el valor de tu visitante web es bajo debido a s una tasa de conversión baja o un modelo de rentabilidad deficiente, no puedes culpar a la agencia de SEO por este bajo ROI.

Google avisa: la velocidad de carga en móviles será un factor SEO desde julio de 2018

  • Trabaja con tu gerente de cuenta de SEO para evaluar tu paquete actual y qué servicios están incluidos en este. Es posible que te sorprendas al saber que algunos no están incluidos o que tienes derecho a ciertos otros de los que no estás aprovechando al máximo. Lo que debes saber es qué servicios son realmente imprescindible para ver más resultados en tu negocio. Toma esto bastante en cuenta que que el paquete contratado será importante para tomar una decisión.
  • Para conocer si tu agencia SEO está resultando más cara de lo debido, investiga la competencia. Busca otras agencias de SEO y analiza qué tipos de paquetes están ofreciendo y qué tipos de precios pueden darte. Esto debería servirte para saber si estás pagando por encima del valor justo de mercado.
  • Para evaluar si estás pagando o no en exceso por tus servicios de SEO deberías tener en cuenta factores más allá de los resultados medibles. El servicio al cliente que ofrecen, la flexibilidad, el compromiso de la agencia con los resultados o el tiempo que llevas con la compañía de SEO  y que hacen que conozcan bien tu marca deberían ser tenidos también en cuenta antes de tomar una decisión.

Estas son las 7 tendencias SEO que predominarán en 2018

Analiza bien estos factores antes de decidir si estas o no pagando mucho por tu SEO. Solo ten muy en cuenta no basar tu decisión simplemente en el coste y decidirte por un profesional más barato. En el mundo de SEO, la frase “obtienes lo que pagas” es extremadamente cierta.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.