Social Media

Cómo publicar una oferta de empleo en LinkedIn

Cómo publicar una oferta de empleo en LinkedIn

Si eres una empresa y es la primera vez que utilizas LinkedIn para publicar una oferta de trabajo online, te detallamos todos los pasos que debes seguir para completar el proceso.

LinkedIn, en la actualidad propiedad de Microsoft, ya sobrepasa los 500 millones de usuarios registrados, ofreciendo un abanico cada vez más completo de funciones para satisfacer las necesidades tanto de usuarios como de empresas. Las dos últimas novedades anunciadas recientemente por la red social han sido los vídeos nativos y los botones de estado, destinados respectivamente a dar más importancia al apartado gráfico y a mejorar la comunicación instantánea.

¿Tu perfil de LinkedIn incluye estos elementos? Mejor bórralos

Si eres una empresa y quieres valerte de LinkedIn para publicar una vacante de empleo, la compañía te lo pone cada vez más fácil y puedes completar el proceso en tan solo unos minutos. Para ello, deberás tener una cuenta abierta en la red social y seguir los pasos que te indicamos a continuación. Una de las principales ventajas de valerte de esta función es que los usuarios que buscan empleo podrán encontrar estas vacantes en LinkedIn y recomendarlas a candidatos potenciales a través de la funcionalidad “Empleos que podrían interesarte”.

Pasos para anunciar una vacante de empleo en LinkedIn

  • Accede a tu perfil de empresa LinkedIn y haz clic en el icono Empleos, situado en la parte superior de la página de inicio. A continuación, haz clic a la derecha en Anunciar un empleo. Si eres un cliente de una cuenta Recruiter, es posible que se te dirija a una página con diferentes opciones de contrato con las que estés afiliado/a. En ese caso, haz clic en Continuar.
  • Debes completar de la forma más detallada posible los diversos campos de la vacante: Debes escribir el nombre de la Empresa, el Cargo -escogiendo entre varios estándar en la lista desplegable- y Ubicación.
  • Haz clic en Empezar el anuncio de empleo: En la página de la oferta puedes seleccionar hasta tres funciones laborales y sectores empresariales. Según el cargo, el tipo de empleo y el nivel de antigüedad se rellenan automáticamente en función del cargo que proporciones. Puedes editar si lo deseas los campos completados anteriormente.
  • Introduce una Descripción de empleo (obligatorio) y una descripción de la empresa en los cuadros de texto correspondientes. Además de las aptitudes necesarias rellenadas de forma automática, puedes agregar las que desees.
  • Elige cómo quieres que los empelados soliciten el empleo: Puede ser mediante sus perfiles de LinkedIn, de forma que la notificación te llegue al correo electrónico. Otra posibilidad es dirigir a los candidatos a un sitio web externo en el que puedan enviar su solicitud, por lo que tendrás que aportar la URL del sitio web externo. Si quieres mostrar tu perfil en el anuncio debes marcar la casilla “Mostrar mi perfil”, algo que otorga más credibilidad a la oferta. También puedes añadir un píxel de seguimiento y el número de ID del empleo de la empresa.
  • Si quieres patrocinar el anuncio de empleo, escribe los valores deseados en Coste por clic y Presupuesto total. Elige cuántos anuncios de empleo quieres comprar y después de comprobar que la información es correcta, escoge el método de pago, haz clic en Revisar Pedido, posteriormente en Anunciar un Empleo y recibirás un email confirmando el anuncio.
  • Al comprar un anuncio, también accederás a 50 resultados de perfiles gratis que coinciden con los requisitos del empleo anunciado, 5 mensajes InMail gratis para contactar directamente con los candidatos y posibilidad de realizar un seguimiento y gestionar los candidatos, además de obtener datos sobre los usuarios que hacen clic en tu oferta y un análisis de los solicitantes.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.