Social Media

Cómo promocionar tu pyme en Periscope y Snapchat

Cómo promocionar tu pyme en Snapchat y Periscope

Estas dos redes sociales en auge proporcionan a las compañías un importante instrumento para llegar a los usuarios con menor competencia y una gran previsión de posicionamiento de cara al futuro.

Las redes sociales más populares del momento, especialmente entre los más jóvenes, son Periscope y Snapchat. Apostando por la retransmisión de contenido en directo o la difusión de contenido con vida limitada han experimentado un vertiginoso crecimiento de la mano de influencers y personajes populares procedentes del deporte, la moda, la política o la música.

Cómo integrar Snapchat en tu estrategia de Social Media

Tanto el streaming multimedia ligado a Twitter de Periscope como el contenido efímero y la atractiva edición de snaps en Snapchat viven un momento álgido que atrae a marcas, compradores y millenials a zambullirse en ambas plataformas sociales. Si tienes una pequeña o mediana empresa y quieres promocionarla en Periscope y Snapchat te aportamos algunos de los puntos clave en los que debes focalizar tus acciones de Social Media.

Puntos clave de Snapchat y Periscope para pymes

Desglosamos algunas de las ventajas, recomendaciones y parámetros que las pymes deben tener en cuenta para incorporar Snapchat y Periscope a su estrategia de marketing digital:

  1. Menor competencia y mayor diferenciación: Facebook y Twitter siguen siendo las plataformas más utilizadas por las empresas, por lo que siguen siendo una prioridad de la estrategia en redes de toda compañía. No obstante las pymes que abran un perfil en Snapchat o Periscope tendrán dos ventajas importantes: la menor presencia de firmas de la competencia y por lo tanto, un mejor posicionamiento para captar a los usuarios.
  2. Captación del segmento más joven del público: Generar contenidos en Periscope y Snapchat es fundamental para captar a los usuarios entre 19 y 34 años, incluso más jóvenes, a los que les encanta tener información sobre las nuevas tendencias y visionar contenido en directo.
  3. Mejora de la reputación de tu pyme y fortalecimiento de la identidad corporativa: Gracias a estas dos redes, puedes tener ocasión de humanizar tu marca 
  4. Interacción y streaming en Periscope: A través de esta plataforma de streaming, tu pyme puede presentar sus productos en directo, servir como herramienta para la comunicación interna de la empresa o facilitar la atención al cliente online a través de Twitter. Una de las principales ventajas es que puedes interaccionar con los usuarios a la vez que emites en directo el contenido que desees, utilizando herramientas como Sketch.
  5. Espontaneidad y diversión en Snapchat: Probablemente, Snapchat sea la red social más libre y en la que los usuarios se divierten más. Puedes generar imágenes más directas, menos elaboradas y más atrevidas que en Facebook, Instagram o los vídeos de Youtube. Es recomendable analizar el uso profesional que otras marcas hacen de esta herramienta.
  6. Componente narrativo: Snapchat y Periscope pueden aprovechar el tremendo potencial del storytelling para compartir pequeñas historias relativas a las pymes en forma de fotografías o vídeos. En Snapchat los efectos y el contenido efímero permiten
  7. Planificación vs. improvisación: A pesar de que, como toda acción de Social Media, el uso de Snapchat y Periscope por parte de las pymes demanda una planificación estratégica y unos objetivos a cubrir -aumento del tráfico, conversión, suscripciones, mejora de la reputación online-, el grado de improvisación y la experimentación tienen en estas plataformas una mayor cabida que en las redes sociales más masificadas.

Con el neuromarketing se vende mejor

En definitiva, estas dos redes sociales pueden convertirse en grandes herramientas para promocionar tu pyme, acercarte a tus usuarios, humanizar tu marca personal y entretener aportando contenido de valor de una manera alternativa y mediante las ventajas del streaming.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.