Cómo poner un vídeo como foto de perfil de Facebook

facebook flipyourprofile video perfilEn lugar de mostrar una imagen estática en tu perfil de Facebook es posible incluir un vídeo. La aplicación FlipYourProfile es un plugin, disponible para varios navegadores, que se integra con la red social y permite al usuario grabar un vídeo y colocarlo en el recuadro destinado a la foto de perfil.

La imagen del perfil en Facebook es la principal seña de identidad de los usuarios en la red social. Hay quien medita largo y tendido cuál va a ser la foto que finalmente muestre, los hay – mañosos – que colocan una creatividad diseñada por ellos mismos y también están los que cambian a cada rato el rostro de su cuenta.

Para algunas de estas personas – y para muchas otras – FlipYourProfile será sin duda una herramienta atractiva. La aplicación ha sido desarrollada por Cisco y el grupo DDB Singapore como una forma de promocionar la antigua línea de videocámaras Flip, que fue adquirida por la compañía de telecomunicaciones al comprar la compañía Pure Digital Technologies.

FlipYourProfile quizá llame más la atención que los últimos cambios realizados por Facebook en el perfil. Para utilizarla sólo hay que acceder a la dirección http://www.facebook.com/FlipSG y descargar el plugin para el navegador correspondiente (Firefox, Chrome, Safari o IE). Después la aplicación se conecta con tu cuenta y ya se pueden subir vídeos o grabarlos con la webcam, desde Profile Maker.

Sin embargo, hay una pega. Cualquier amigo que quiera visualizar el vídeo subido a tu perfil de Facebook debe tener también la aplicación instalada, con lo que se quiere extender el uso de este software. Aparte de ello está el inconveniente de la publicidad. FlipYourProfile despliega un anuncio en tu muro con un mensaje invitando a descargarse la app.

Ahora ya no bastará con saber quién ha visitado nuestro perfil de Facebookun interés que puede costar caro – sino que querremos saber quién ha visualizado el vídeo.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top