Cómo personalizar la URL de Google +

Google + plus URL dirección personalizar cambiar gplus.toLas direcciones de Google +, la nueva red social del buscador, son una serie de números, por lo que no es fácil memorizarlas. Cuando el servicio se abra a todo el mundo y pueda entrar cualquier usuario, podrán cambiarse las URL sin problema. Pero, mientras tanto, también hay soluciones para personalizar la dirección.

Una vez que se abra Google + (por el momento, se han deshabilitado las invitaciones), se podrán cambiar los 21 dígitos de la dirección por la del perfil de Gmail (si el usuario tiene cuenta en el servicio de correo) o por cualquier otro nombre disponible.

Para hacerlo, sólo habrá que entrar en el perfil, ir a la opción de ‘Editar’, seleccionar ‘Acerca de’ y dirigirse a la sección ‘URL del perfil’. Una vez allí, podrá cambiarse.

Sin embargo, quienes no puedan esperar a que la opción oficial esté disponible, pueden recurrir a gplus.to, una aplicación que permite hacer lo mismo.

En realidad, este servicio lo que hace es crear una URL de redirección, del mismo modo que lo hace un acortador como los empleados en Twitter. Pero, por el momento, sirve para no tener que memorizar los números o para darle un toque personal al perfil.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top