Cómo pasar tus fotos de Instagram a Flickr en un clic

instagram-flickr

El cambio de los términos de servicio en Instagram ha desencadenado críticas en toda la Red. Detrás está el interés de Facebook por rentabilizar el servicio de fotografía móvil que compró por casi 1.000 millones de dólares hace unos meses. De hecho la política adoptada es un reflejo de la línea seguida por la red social desde sus inicios.

Pero también supone una ruptura brusca con lo establecido hasta ahora por Instagram. Pese a que el cofundador del servicio de fotografía Kevin Systrom ya ha aclarado que no existe ninguna intención de utilizar las fotos de los usuarios para publicidad u otros fines que supongan la venta del contenido, la desconfianza persiste.

Para los que estén decididos a hacerlo, la aplicación web Freethephotos ofrece un método sencillo para traspasar todas tus imágenes de Instagram a Flickr. Sólo hay que iniciar sesión en las dos plataformas y hacer clic en el botón ‘Free Your Photos’.

El sitio web advierte acerca de algunas limitaciones con las que el usuario se puede encontrar. En primer lugar la versión gratuita de Flickr sólo permite mostrar las últimas 200 imágenes. Una cuenta de Instagram que tenga un número superior de fotografías no podrá transferirlas todas si no abona una tarifa premium del servicio de Yahoo.

Además, sólo se pueden traspasar 300 MB de contenido al mes. Las imágenes se guardarán en una carpeta aparte con el nombre ‘Instagram’, pero el pie de foto no se conserva, según recoge The Next Web.

Freethephotos no es la única aplicación para exportar las fotos de Instagram. Existen otros servicios, como Pi.pe, que cumplen la misma función. Si lo que se busca es descargar las imágenes para almacenarlas localmente Instaport facilita esta tarea.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top