Cómo optimizar los Embedded Posts de Facebook

post-facebook

El verano recién concluido dejaba buenas noticias para los amantes de las redes sociales, en concreto de Facebook, que anunciaba el lanzamiento de los llamados Embedded Posts, publicaciones susceptibles de ser insertadas en un sitio web ajeno a la plataforma y que abrían un horizonte nuevo de posibilidades para aquellos usuarios en busca de una interacción plena, sobre todo aquellos con un blog o sitio web propio.

Entre las diversas oportunidades que nos da esta nueva opción de Facebook, la que tiene que ver con el social proof es especialmente interesante. Los Embedded Posts pueden convertirse en una herramienta de marketing muy eficaz, puesto que podemos insertar en nuestro website los comentarios y apreciaciones positivas de los seguidores en las Publicaciones recientes de una fan page de Facebook.

Otro de los puntos fuertes de los Embedded Posts es que podemos desprendernos (por fin) de las horribles capturas de pantalla; en concreto en el caso de blogs o páginas web que versen sobre el social media, ya no tendremos que explicar lo que hacemos en nuestra fan page mediante imágenes paso a paso, sino que lo haremos a través de una publicación en vivo. Y también en vivo, pero a través de nuestro blog o sitio online y no de la página en Facebook, podrán seguirse los debates en torno a un tema de actualidad o interés específico concreto, dando así la notoriedad (y las visitas) que se merece nuestra página.

En definitiva, los Embedded Posts de Facebook son el resultado de la suma de los poderes del social media más el escaparate correcto, nuestro site o blog, donde queremos que los usuarios lleguen realmente y se queden. Las opciones del juego son muchas, desde una lista con los mejores posts en Facebook del año a la posibilidad de insertar vídeos que se visionen directamente en nuestro espacio.

Fuente: Socialmediaexaminer.com

Foto (cc): mkhmarketing

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top