Social Media

Cómo ocultar tu nombre usando Facebook Comments

facebook comentarios anonimosUna extensión para Chrome permite realizar comentarios anónimos en Facebook Comments y en toda la red social. Defaceable hace que los usuarios puedan opinar en las páginas donde esté presente el widget de la plataforma. En lugar de su imagen se publicará el dibujo de una fruta, con el nombre de la misma para identificar el mensaje.

Facebook Comments se ha extendido con rapidez entre miles de páginas web que ya utilizan este sistema para gestionar los comentarios que les llegan. Pero ha habido ciertas reticencias a utilizar el servicio, que obliga al autor a publicar con su perfil personal.

Defaceable es una nueva extensión de Google Chrome que permite a sus usuarios comentar anónimamente el contenido de las websites que tienen este sistema, aunque también sirve para todo el conjunto de Facebook. Al publicar, en vez de identificar al autor, la aplicación muestra una fruta dibujada y su nombre al lado.

Sin embargo, estos comentarios publicados mediante la extensión sólo los pueden ver otros usuarios que también la tengan instalada, según señalan en TechCrunch. Esto quiere decir que no empezaremos a ver el widget de Facebook Comments sembrado de frutas si no utilizamos la aplicación. Después, en la página de Defaceable se puede buscar quiénes son los autores de las publicaciones.

facebook comentario anonimo

Facebook Comments, ¿sí o no?

La introducción de la caja de comentarios de Facebook en una gran cantidad de páginas web ha hecho que cada día miles de usuarios tengan que pasar por la red social para expresar su opinión. Esta expansión tiene sus detractores pero aun así el modelo sigue siendo adoptado a lo largo de toda la web.

Entre los argumentos en contra de Facebook Comments se cuenta la pérdida de privacidad. A la hora de generar conversación el usuario elige qué dónde quiere comentar. Al hacerlo mediante la red social el mensaje puede aparecer en su muro y no hay una forma para regular cuáles de sus contactos pueden ver la publicación y cuáles no. Esto puede ser una manera de coartar el deseo de los usuarios por comentar. Aunque es cierto que el hecho de estar identificado con un perfil personal tiene la capacidad de disuadir a trolls spammers.

En cambio, desde algunas webs, como Examiner.com, afirman que la caja de comentarios de Facebook ha animado el debate y ha contribuido a formar comunidad en torno a la página. Aunque la principal razón de la adopción puede que sea el tráfico. Cuando alguien comenta un contenido éste se comparte y, por tanto, es difundido entre los contactos que tiene el usuario en la red social.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano