Cómo no fracasar sin saberlo en Instagram

InstagramCompartir cada momento con todo el mundo por internet está de moda. Hacerlo de forma artística e interesante es ahora casi un requisito, especialmente para los usuarios de Instagram. Se trata de compartir fotos de calidad, con sujetos interesantes, ángulos interesantes y utilizar la imaginación para crear imágenes únicas. Para poder triunfar en la red social de imágenes, lo más importante es saber cuándo y qué publicar.

Muchas veces, no hay nada interesante que enseñar. A pesar de poner filtros y efecto sepia, el bol de cereales matinal no tiene ningún interés para los seguidores y varias imágenes parecidas y seguidas pueden causar que hasta los usuarios más simpáticos huyan.

Según explica un artículo de ReadWriteWeb, igual que en otras redes sociales, la estrategia de tiempo de los posts puede ser tan importante como lo que se decide compartir. Todo usuario quiere conseguir más seguidores que aprecien su trabajo artístico, ya que es la única razón para compartir información. Para poder triunfar, hay que saber compartir la foto correcta en el momento más adecuado.

El objetivo de todas las personas que comparten imágenes es una respuesta por parte de seguidores. Para poder hacerlo, los usuarios más capaces tendrán que deducir las franjas en las que haya más actividad. Es probable que en la madrugada, la falta de usuarios activos haga que cualquier foto caiga en el olvido. El servicio de analítica de Instagram Statigram ayuda a los usuarios a deducir los momentos más apropiados para publicar fotos de manera personalizada, con sugerencias y las fotos con más respuesta por parte de otros usuarios.

A pesar de tener fotos muy interesantes, una colección de fotos parecidas puede ser algo negativo para el impacto con los seguidores. Las secuencias de fotos parecidas son el peor enemigo de Instagram y hay que intentar evitarlos o espaciarlos para no causar el rechazo de los demás usuarios.

De la misma forma en la que muchas empresas fracasan en las redes sociales, muchos usuarios cometen el error de ser poco constantes, haciendo efecto spam con varias fotos a la vez y dejando de publicar durante mucho tiempo. Para las personas profesionales, es esencial tener una estrategia para las redes sociales, algo de lo que deben aprender también los usuarios más ‘casual’.

Foto cc DanieleCivello

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top