Social Media

Cómo no describirte a ti mismo en LinkedIn

¿Te gusta trabajar en equipo con el fin de cumplir los objetivos? ¿O tienes experiencia resolviendo problemas? Según un post del blog de LinkedIn si te describes de esta forma en las redes sociales profesionales, hay muchas posibilidades que de que estés buscando trabajo, y además estás utilizando algunos de los clichés más comunes del 2010.

De acuerdo con el post estas cuestiones están extraídas de más de 85 millones de perfiles que han incluído valores como ‘motivación’ y ‘dinamismo’.

Esta es la lista de las 10 palabras de moda y frases genéricas que los usuarios norteamiericanos suelen utilizar para describirse a sí mismos.

linkedin, perfil, descripcion

En este sentido, LinkedIn tomó las palabras más repetidas en función de cada país. Mientras que el término ‘Innovación’ queda agrupado mayoritariamente en Europa, con países como Francia, Italia, Alemania, Holanda y Reino Unido, mientas ‘intensa experiencia’ es recogida masivamente por Norte América.

linkedin, perfil, descripcion

Cerca del 80% de estrategias de reclutamiento profesional en EEUU se realizan a través de este tipo de redes de identidad social y se han convertido en una de las principales herramientas de trabajo para los headhunters, LinkedIn se extiende imparablemente por Europa desde su creación en 2003 hasta la actualidad.

Según asegura la compañía, los usuarios europeos están ‘adoptando cada vez más LinkedIn como herramienta para establecer su identidad profesional online’, lo que supone para la red ‘un nuevo miembro por segundo’.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.