Social Media

Cómo integrar Snapchat en tu estrategia de Social Media

Hoy hablamos de cómo mejorar tu estrategia en Social Media con Snapchat

Es un secreto a voces que Snapchat es una de las redes sociales que goza de mejor salud en la actualidad. Si no sabes como integrar esta herramienta en tu estrategia de Social Media, te contamos todo lo que necesitas saber.

La red social Snapchat ya es una de las más explotadas por las grandes marcas en sus acciones de marketing, y una de las favoritas por los usuarios, especialmente por los del segmento millenial.  es única. Por ahora, es exclusiva en el terreno de ofrecer contenidos efímeros, que se destruyen sin dejar huella de modo automatizado. Esta relación íntima entre emisores y usuarios es una de las claves del éxito de esta herramienta, por lo que en este post encontrarás una serie de consejos para adaptar Snapchat a tu estrategia de Social Media.

Cómo adaptar Snapchat a la estrategia de Social Media

Sigue las siguientes indicaciones para ofrecer a tus seguidores contenido de valor en Snapchat:

  1. Muestra el lado más personal y cercano de tu marca: Muchas compañías utilizan las redes en Social Media para exhibir productos y servicios, olvidando la esencia o el enfoque original en detrimento de una visión mecánica. Aprovecha el carácter efímero, instantáneo y personal de Snapchat para mostrar a tu marca como si fuera una persona, mostrando los aspectos más curiosos y personales de tu empresa, el día a día o el equipo de trabajo. Lo anecdótico triunfa en los contenidos online.
  2. Ofrece novedades y contenido exclusivo en Snapchat: Ya se sabe que en Social Media, es preciso especificar el uso que se hace de cada red. Su dimensión de exclusividad lo convierte en una herramienta ideal para anunciar servicios, novedades, fichajes o adelantos. También es un canal idóneo para generar expectación en relación a eventos u otros lanzamientos.
  3. Lanza promociones y descuentos instantáneos: Las ofertas de corta duración se adaptan de manera perfecta al formato de Snapchat, ya que el hecho de que los mensajes se autodestruyan en cuestión de minutos permite premiar a aquellos seguidores más fieles con nuestra marca. Generando ese incentivo estaremos contribuyendo a la fidelización de usuarios, una de los objetivos más importantes de Social Media.
  4. Cubre eventos en el apartado Stories: En este apartado de la red social Snapchat tienes ocasión de agrupar y mostrar a lo largo de 24 horas todos los mensajes emitidos durante el día. Esta función es muy útil para cualquier evento en el que tu empresa esté involucrada, otorgándole un carácter exclusivo y único.
  5. Apuesta por una atención al cliente personalizada: Por último, una de las grandes ventajas de Snapchat es la posibilidad de interactuar con tus seguidores de forma privada y por ende, más directa, por lo que puedes usar la app como una excelente herramienta de atención al cliente, además de gratuita.

Cómo grabar en Snapchat sin utilizar las manos

Vía | Digital Marketing Trends

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.