Social Media

Cómo indicar en Twitter que no te gusta un tweet

Twitter ofrece un nuevo servicio de verificación a los usuarios de la red social
Escrito por David Hernández

Ahora Twitter nos da la opción de indicar que no nos gusta un tweet del timeline para informar al algoritmo de que no queremos recibir cierta información.

Twitter sigue buscando rentabilidad mientras planea sobre la empresa del pájaro azul fuertes rumores de compra que podrían materializarse en próximas fechas.

Al reciente e importante añadido de que a partir de ahora determinados contenidos no contarán dentro de los 140 caracteres reglamentarios al escribir un tweet, ahora la red social está probando un botón que nos permitirá decir si nos gusta o no un determinado contenido que recibamos en nuestro timeline.

Los 140 caracteres de Twitter ya son historia

A diferencia de lo que pasa, por ejemplo, en Youtube, el hecho de indicar que no nos gusta un tweet no es algo público, sino un elemento privado para equilibrar los tweets que se nos van mostrando en el timeline, una forma que tiene la red social de mejorar su nuevo algoritmo que, en lugar de hacernos llegar los tweets por cronología, nos lo hacen llegar en base a nuestros gustos e intereses.

Para indicar que no nos gusta un tweet, simplemente debemos acceder al timeline de nuestra cuenta, y pulsar sobre la flecha desplegable situada a la derecha de cada uno de los tweets.

En la misma, en la segunda opción si es un tweet normal o en primera si es un anuncio, nos aparecerá la opción de que ‘no me gusta el tweet’, en una forma de informar al algoritmo de que no nos interesa de que se nos muestre de nuevo este tipo de información.

twitter

En principio esta nueva característica todavía no es pública, y sólo está disponible para algunos terminales con iOS. En nuestro caso ya contamos con dicha opción de decir que no nos gusta un tweet. Al pulsar sobre la opción, el tweet procede a desaparecer de nuestro timeline, aunque se nos permite ‘deshacer’ la acción por si nos arrepentimos.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.