Social Media

Cómo importar los contactos desde el correo a Google+

Google+ contactos importar correo electrónico Outlook Thunderbird GmailPaul Lindner, ingeniero de Google, ha publicado en su perfil de Google+ las instrucciones para importar contactos de cualquier libreta de direcciones a la red social del buscador. Outlook, agenda de Apple, Thunderbird, otras cuentas de Gmail… Sin embargo, por el momento no hay una forma oficial de importar los contactos de Facebook.

Quienes quieran importar las libretas de direcciones de sus servicios de correo electrónico a Google+ cada vez lo tienen más fácil. La compañía ha publicado instrucciones para hacerlo.

No obstante, para importar contactos de Facebook todavía hay que recurrir a otro tipo de soluciones, ya que Google no ha creado una herramienta propia para los usuarios de su rival.

En cualquier caso, para importar contactos de cuentas de correo lo único que hay que hacer es conseguir un archivo de libreta de direcciones. Este archivo ha de subirse en https://plus.google.com/circles/find.

Pero, ¿cómo se obtiene este archivo? Lindner ha publicado una pequeña guía para diferentes servicios. Así, por ejemplo, en Outlook hay que ir a Archivo y seleccionar la opción Importar/Exportar con los Valores separados por comas.

En Outlook Express es necesario acudir al menú Archivo y después a Opciones y Avanzado. En este apartado aparecerá la opción Exportar. En este caso también hay que elegir Archivo de texto y, después, Valores separados por comas.

La exportación desde Gmail se hace de manera automática, pero quienes tengan una segunda cuenta pueden obtener el archivo en Contactos, eligiendo Exportar en el menú Más acciones. El formato, de nuevo, es CSV (comma separated values). En este enlace puede encontrarse más información.

Desde la Agenda de Apple es más sencillo. Simplemente hay que selecciona el grupo de todos los contactos, ir a Archivo, hacer clic en Exportar y seleccionar Exportar VCard de grupo.

Por último, desde Thunderbird hay que ir a Libreta de direcciones, elegir la opción Personal, ir a Herramientas y Exportar. El archivo tendrá que guardarse como ‘.csv’.

Para el resto de herramientas el sistema es similar. La mayoría de los servicios permiten exportar los contactos en formato VCard, VCF o CSV, los formatos desde los que se pueden exportar contactos a Google+.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.