Cómo hacerse rico spammeando en Pinterest

pinterest¿Bravuconada que ha perdido la gracia una vez que el protagonista se ha echado atrás? ¿Una historia real de cibercacos contada por un malvado al que después sus palabras le han parecido demasiado osadas? Esta es la historia del que podría ser el primer spammer reivindicado en la red social de moda, Pinterest.

Se llama Steve y ha conseguido hacerse con una media de ingresos de unos 1.900 dólares al día, utilizando el programa de afiliación de Amazon para ganar dinero con compras dirigidas. “Pinterest es de lejos el lugar más fácil para spammear”, explicaba Steve a The Daily Dot, como recoge Mashable. “Casi no requiere esfuerzo ni investir dinero para empezar”.

Una usuaria falsa pinea productos de Amazon y Steve se lleva su comisión. El spammer se desdijó después asegurando que todo era mentira, que simplemente quería saber hasta donde llegaba una información así, aunque en The Daily Dot mantienen que su historia es real (existen tanto los usuarios de los que hablan como los ‘pines’) y aportan más datos sobre el oscuro mundo del spam en Pinterest.

Los foros de cibercacos ya incorporan hilos específicos dedicados a la tarea de hacerse rico spam mediante en Pinterest, según publica The Daily Dot. Los spammers usan bots para mantener perfiles en Pinterest, que repinean, comentan en otras cuentas para dar una impresión humana y pinean aquellas imágenes que les interesan para dirigir las ventas de los usuarios de la red social a aquellos productos que les interesan. Es decir, aquellos productos linkeados vía el programa de afiliación de Amazon.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top