Social Media

Cómo grabar en Snapchat sin usar las manos

Te enseñamos cómo grabar en Snapchat sin usar las manos

La popular red social Snapchat engancha cada vez más a marcas y usuarios. ¿Sabes como grabar vídeos sin utilizar las manos? Te lo contamos en este artículo

Grabar sin usar las manos en Snapchat es una funcionalidad que puedes conseguir siguiendo los pasos que te vamos a indicar a continuación. La fugacidad y la diversión que esta red social ofrece son responsables de que su uso y sus estadísticas mejoren cada  día entre los usuarios. Las máscaras integradas actualizadas a diario, tienen mucho que ver en el éxito de la app, un fenómeno perceptible en otras famosas como MSQRD, adquirida por Facebook para competir con Snapchat.

El inconveniente del que más se quejan los usuarios es que, para grabar snaps de vídeo, es preciso mantener constantemente pulsado el botón de grabar. Esto provoca que la inmensa mayoría de snaps que veamos estén grabados en modo selfie. Además de la opción lógica de que alguien nos grabe, existe un truco para para poder grabarte a ti mismo. Eso si, por ahora únicamente está disponible en iPhone, ya que la funcionalidad que permite solo está disponible en iOS.

Grabar sin manos en Snapchat con AssistiveTouch

Para hacer vídeos sin manos en Snapchat debes crear con AssistiveTouch un patrón táctil que simule que estás presionando el botón de grabación en Snapchat. Para activar y ejecutar este patrón tienes que abrir Ajustes > General > Accesibilidad, buscar la opción Interacción, y Crear nuevo gesto en AssistiveTouch.

Mantén la pantalla pulsada durante 15 segundos para simular que estamos tocando el botón de Snapchat. Después, solamente tienes que pulsar Guardar y nombrar el gesto elegido. En el menú Accesibilidad podrás hacer clic sobre Función rápida en la parte inferior, escogiendo AssistiveTouch para con pulsar el botón Home tres veces puedas activar o desactiivar la función.

Al abrir Snapchat, ya podrás poner tu dispositivo móvil donde quieras, pulsar tres veces el botón Home y al aparecer el AssistiveTouch, pulsar de nuevo sobre el círculo blanco. Al tocar encima de el nombre otorgado al gesto, ya puedes arrastrar el círculo de de la app y comenzar a grabar en Snapchat sin tener que usar las manos. Es una forma ideal para poder realizar vídeos diferentes y ampliar las funcionalidades de esta dinámica red social.

Imagen | Flickr

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.