Social Media

Cómo ganar dinero usando la red social Pinterest

Te contamos cómo Pinterest puede atyudar a tu negocio a ganar más dinero

Definida como el catálogo global de ideas, Pinterest se trata de una red social con prestaciones muy interesantes y amplias posibilidades para mejorar los resultados de tu negocio y ganar dinero si pones en práctica alguna de las estrategias que mencionamos a continuación.

Si tienes un proyecto personal y creativo entre manos, una tienda online o ecommerce, eres blogger o youtuber o estás interesado en monetizar los contenidos de tu web, hoy queremos hablarte de como Pinterest, una red social altamente visual y exitosa menos ruidosa, que sin embargo, a veces pasa desapercibida ante otras gigantes como Facebook, Snapchat o Instagram, puede ayudarte a ganar dinero poniendo en práctica una serie de tácticas.

Guía para tener más seguidores en Pinterest

Pinterest, la red social del Do It Yourself por excelencia se presenta como “una red para ti mismo, no para tus selfies”, en la que la decoración, la moda, la belleza o los viajes son algunos de los temas más populares. La red ha logrado mantener un crecimiento constante y significativo, revelando el pasado mes de octubre que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, un espectacular crecimiento del 50% en comparación con los 100 millones de usuarios de 2015.

Su target, que en principio era mayoritariamente femenino se ha expandido y diversificado, y actualmente se trata de una de las redes más interesantes para compartir ideas, exponer la creatividad y buscar inspiración. Estas son algunas de las formas en que puedes ganar dinero, de forma directa o indirecta a través de Pinterest. Toma buena nota de ellas.

Construye una audiencia a la que vender productos

Es fundamental contar con una base considerable de seguidores para construir una audiencia específica a la que poder venderle tus productos, especialmente si eres una marca de moda, objetos decorativos, agencia de viajes, tienda de complementos o materiales DIY, tan populares en Pinterest. Para ello, es fundamental que te centres en un ámbito que te apasione, crees tableros, una lista de correo y generes contenido único, dinámico y de calidad. Cuando acumules varios cientos o incluso miles de seguidores, podrás comercializar tus productos o contactar con otros vendedores para promocionar los suyos.

Busca el patrocinio de una compañía que interese a tus seguidores

Para buscar patrocinios, debes rastrear empresas de tu segmento específico y mostrarles tus estadísticas y resultados en Pinterest. Si tus tableros están centrados, por ejemplo, en maquillaje, podrás ser patrocinado por compañías de cosmética, y si te centras en la ropa hecha a mano, varias marcas sostenibles y artesanas podrían estar interesadas en ti para enviarte muestras gratuitas o firmar un patrocinio.

Promociona productos mediante el marketing de afiliados

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las bonanzas del llamado marketing de afiliación y sus múltiples ventajas para los creadores de contenido. ¿Cómo funciona esta modalidad publicitaria? Cada vez que a través de un enlace, una campaña de email marketing o un call-to-action remitas un comprador a la web del vendedor, recibirás un porcentaje económico previamente pactado. Puedes utilizar tus tableros de Pinterest, altamente específicos, para llevar a cabo este tipo de publicidad online.

Utiliza estrategias de optimización SEO

Para poder ganar dinero a través de Pinterest, es muy importante que trabajes el SEO adecuadamente. Así, la gente podrá encontrar tus tableros a través de los motores de búsqueda y podrás ampliar tu público objetivo, consiguiendo seguidores orgánicos de calidad fundamentales para las redes de afiliados, los patrocinios o las ventas online.

Para ello, apuesta por escribir descripciones completas en tu sección ‘Acerca de’ empleando para ello palabras clave y hashtags previamente investigados. Todos los contenidos deben ser etiquetados y difundidos de la forma más completa posible.

Crea concursos y promociones

Si quieres aumentar el número de seguidores, es fundamental que crees concursos -cuyos premios pueden ser cupones descuento, viajes, productos o muestras según lo desees-. Animando a tu target a conocer, expandir e interactuar en torno a tus productos, multiplicarás exponencialmente su visibilidad y las posibilidades de venta directa, mejora de tu reputación y atención de nuevos usuarios. Sin duda, concursos y promociones son una de las mejores maneras de alcanzar la viralidad previa a la monetización.

Ofrece herramientas y cursos sobre la plataforma

Si eres un experto en esta red social puedes impartir cursos online sobre Pinterest -o presenciales- para ayudar a otros internautas a conocer la plataforma, explotar su uso en el caso de las marcas y negocios, o desarrollar herramientas Social Media ligadas a su uso. La educación online te permite formar a usuarios de todas las partes del mundo que estén interesados en la red social.

Integra Pinterest con otros medios sociales

Para aumentar su potencial, te recomendamos vincular tu Pinterest con otras redes de medios sociales como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter para llegar a más personas que puedan estar interesadas en tus productos.

 

Vía | Business 2 Community

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.