Social Media

Cómo funciona imo, la alternativa a WhatsApp que consume menos datos y espacio

Cómo funciona Imo, la alternativa a WhatsApp

Hoy te hablamos de imo, una aplicación de mensajería instantánea alternativa a WhatsApp cuya popularidad no deja de crecer gracias a la posibilidad de enviar SMS gratis, su facilidad de instalación, su ausencia de restricciones para ningún país y su consumo mínimo de espacio y datos con respecto a sus competidoras.

En el mercado existe un número cada vez más alto de apps de mensajería instantánea que se sirven del protocolo VoIP para permitir la comunicación online. La mayor parte de ellas, como WhatsApp, Line o Telegram comparten algunas características como la posibilidad de hacer llamadas de voz, videollamadas y mensajes de texto. Una de las más descargadas se trata de imo, especialmente en auge en países de América Latina como Cuba y que es fantástica para operar en lugares restricciones de los operadores telefónicos y poco ancho de banda en las conexiones, ya que pesa muy poco y consume menos datos que sus competidoras. 

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a un número no registrado

Los motivos del éxito de imo se basan en su óptimo funcionamiento y su poco consumo, ya que apenas ocupa 6 MB de espacio en el almacenamiento de tu teléfono y como decimos, consume menos datos. Podrás instalarla en todo tipo de dispositivos asociándola a un número de teléfono y está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows. La instalación se completará en unos pocos segundos, ya que solamente deberás añadir tu número, seleccionar el país y recibir el código para validar la instalación.

Cómo funciona imo, la alternativa a WhatsApp

Con imo podrás realizar llamadas de voz, videollamadas, llamadas de voz y enviar y recibir mensajes de texto con stickers e imágenes. Por descontado, las tres funcionalidades tienen un carácter gratuito. Eso sí, la persona con la que deseas comunicarte debe tener también instalada la aplicación, aunque si no es así puedes enviarle una invitación o el enlace de descarga de la app.

En su interior encontrarás dos columnas, denominadas Chats y Contactos. En la segunda podrás buscar el nombre de la persona e iniciar la acción que desees. Si quieres iniciar una videollamada , solamente deberás presionar el icono de la cámara de vídeo al lado del contacto y si deseas chatear en grupo, podrás hacerlo a través de la opción Crear un grupo y seleccionando los contactos que van participar. La calidad del audio y del vídeo son bastante buenas.

Por todo ello imo se ha configurado como una poderosa alternativa a WhatsApp y el mes pasado ha podido colarse, tal y como revela la siguiente infografía de Statista, entre las aplicaciones más descargadas en Google Play, sumando más de 12 millones de descargas. Eso sí, por el momento, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg sigue ostentando el trono indiscutible.

Cómo funciona Imo, la alternativa a WhatsApp

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.