Social Media

Cómo esquivar el nuevo algoritmo de Facebook y seguir viendo tu contenido favorito

Facebook quiere que tu cara sea tu próxima contraseña

Con el último cambio del algoritmo de Facebook veremos menos publicaciones de las páginas que nos gustan en nuestro feed, ya que le darán prioridad a los posts de familiares y amigos. Pero hay una manera de seguir viendo tu contenido favorito en Facebook.

Con el nuevo cambio de algoritmo de Facebook el contenido que veremos en nuestro feed va a variar sustancialmente. La compañía ha anunciado que le darán prioridad a las publicaciones de nuestros familiares y amigos, en vez de los posts de las páginas, grupos o medios que nos gusten.

Esto tiene su lado positivo, y es que nos permite estar más en contacto y al día de la vida de nuestros allegados; no obstante, si le hemos dado a “me gusta” a una página en concreto será porque queremos ver el contenido de la misma. ¿Qué sentido tiene que ya no aparezca en nuestro feed?

Afortunadamente hay una manera de esquivar el nuevo algoritmo de Facebook y seguir viendo tu contenido favorito. No podrás desactivar el algoritmo por completo, pero si elegir qué posts quieres ver.

Facebook veta los anuncios de bitcoins y otras criptomonedas

Te explicamos cómo seguir viendo tu contenido favorito Facebook pese al cambio de algoritmo. Primero veamos cómo se hace desde el ordenador:

1.Haz click en la flecha de la esquina superior derecha. Se desplegará un menú; haz click en “Preferencias de la sección de noticias”.

facebook captura

2.A continuación debería aparecer una ventana con cuatro opciones; selecciona la opción “Priorizar a quién ver primero”.

3.Aparecerá una lista de todas las páginas y personas a las que sigues. Basta con presionar sobre la página o usuario al que quieras dar prioridad, que se marcará con una estrella. Después presiona en listo y empezarás a ver siempre el contenido que quieres en tu feed de Facebook.

facebook captura de pantalla

En el móvil es un proceso muy similar:

1.En la barra superior a la derecha puedes acceder a un menú donde encontrarás un apartado de “Ayuda y configuración”, donde encontrarás la sección de “Preferencias de noticias”.

facebook captura movil

2.A continuación te aparecerá la misma ventana de antes y tendrás que seguir el mismo proceso que hemos explicado previamente.

captura facebook movil

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

1 Comentario

  • Gracias por el post en paises donde la libertad de expresion y la opinion de medios de comunicacion es casi nula las redes son el unico medio de informacion, mas ahora que busca amordazarce la libertad en redes social en mi pais Honduras es necesario matenerse informado, ya que en FB es donde no se oculta nada.