Cómo espiar a la competencia en Twitter

Twitter espiar competencia consejos empresas redes socialesLas redes sociales son cada vez más importantes para las empresas. Comunicarse con los clientes es vital, por lo que también puede serlo ver cómo lo hace la competencia (y ver con quién lo hace). Por ello, aquí os damos algunos trucos para ‘espiar’ a la competencia en Twitter.

Hace poco os dimos recomendaciones para espiar a la competencia en Facebook. Ahora le toca el turno a la que probablemente sea la segunda red social en importancia, Twitter. Google+, por el momento, no permite crear páginas de empresas.

Lo primero y más importante es seguir a nuestra competencia en Twitter. De este modo, podremos ver sus mensajes, las horas a las que suele enviarlos, si reenvía críticas o comentarios positivos, etc. de una forma sencilla.

De todos modos, si no queremos que se enteren de que les seguimos (o, simplemente, que sumen un seguidor), hay otra forma de hacerlo: crear una lista privada e incluir únicamente la cuenta que queramos ‘vigilar’.

También se pueden incluir las cuentas de los empleados a esta lista, si sus mensajes están relacionados con el trabajo (si no lo están no conviene hacerlo, porque sólo añadirán ‘ruido’ a la lista).

Siguiendo estos pasos se puede ver lo que dice nuestro rival, pero también es útil saber qué se dice de él. Así, por ejemplo, se puede acudir a clientes descontentos para promocionar nuestro producto o, simplemente, recopilar información que sea de interés.

Para hacerlo, sólo hay que realizar una búsqueda del nombre de nuestro rival. Si es un nombre muy común o si sólo queremos ver los comentarios dirigidos a la cuenta de Twitter, habrá que añadir una arroba (‘@’) antes del nombre de usuario.

Estos pasos ya son suficientes para un buen ‘espionaje’. No obstante, si quieres más trucos para espiar a tu rival en Twitter, en Kissmetrics han recopilado algunos.

Contenidos Relacionados

Top