Social Media

Cómo enviar un regalo real a través de Facebook

facebook regalosDurante un año, Facebook ofreció la posibilidad de enviar regalos de verdad (nada de tartas virtuales) a través de su tienda. La ventaja de este servicio era que no necesitabas saber la dirección de la persona para enviárselo, al igual que el servicio de regalos de Twitter. Pero se acabó cuando se cerró la tienda oficial, así que te presentamos 4 alternativas para enviar un regalo real a través de Facebook.

DashGift

Esta startup con sede en Boston ofrece el servicio de manera muy simple: Después de dejar tu mensaje en el muro de Facebook de la persona a la que quieres regalar, esa persona deberá hacer clic en un enlace que se le ofrecerá para conseguir un código. Con ese código, tu amigo puede ir a una tienda para que se lo cambien por tu regalo. Por el momento DashGift tiene limitados sus servicios al área de Boston, pero se espera que para el verano expanda su actividad a otras zonas.

Friendgiftr

Friendgiftr trabaja con más de 150 empresas, algunas de ellas bastante importantes. Puedes comprar una tarjeta regalo en cualquiera de las tiendas y ofrecérsela a tu amigo a través de Facebook. Después podrá cambiarla por tu regalo. Lo novedoso de este servicio es que si a tu amigo no le gusta tu regalo, puede cambiarlo por otra cosa de valor similar sin que tú te enteres…

ParcelGenie

ParcelGenie es un recurso fantástico para regalar cosas sencillas, divertidas y baratas, como caramelos, llaveros y demás. El proceso que se sigue para regalar es similar a lo que ya hemos comentado. Aquí tu amigo tendrá que dar también su dirección para que le llegue el regalo, una vez que tu mensaje personalizado aparece en su muro de Facebook. Esta aplicación aparece, astutamente, cada vez que se acerca el cumpleaños de alguno de tus amigos, así que puede que caigas en la tentación de enviar más de un regalo a través de este servicio.

Tigerbow

Ya apareció en el artículo sobre cómo hacer regalos reales a través de Twitter y repite aquí mecanismo. Tigerbow te permite enviar regalos verdaderos a una cuenta de e-mail, un perfil de una red social, un teléfono móvil. etc. Sus usuarios pueden comprar libros, audiolibros, DVDs y películas, y enviarlos a sus amigos. El modo de hacerlo es muy sencillo. En vez de proveer una dirección de envío al chequear, se da la dirección virtual del recibidor.

El recibidor entonces recoge un mensaje notificándole que estás tratando de enviarle un regalo, y desde allí, provee a Tigerbow con su dirección (o simplemente la ignorar si la encuentran un poco extraña).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.