Cómo encontrar trabajo a través de Twitter

empleo-twitter

Huelgas, tiempos de crisis… Hay que agudizar el ingenio para encontrar oportunidades de empleo. Twitter se postula como una importante plataforma tanto para encontrar trabajo como empleados, al margen de otros portales de empleo como Infojobs. Aquí te enseñaremos cómo sacar el máximo partido a Twitter para encontrar empleo, no lo pierdas de vista.

Aprovecha al máximo tu página.

  • No olvides mencionar tu profesión en la biografía de 160 caracteres de tu página de perfil.
  • Además utiliza un avatar que parezca profesional y tuitea sobre tus búsquedas de trabajo.
  • Promociónate constantemente. Tú eres tu mejor anunciante.
  • Incluye un enlace a tu CV, usando una herramienta como VisualCV.
  • Además, debes ser un experto en tu campo de trabajo en Twitter.

Contacta con las personas adecuadas

¿Te das a conocer a las personas adecuadas? Hay muchos rastreadores de empleados en Twitter, buscando a candidatos potenciales. Antes de contactar con uno de ellos debes tener en cuenta:

  • Su biografía.
  • El ratio de Following/Follower.
  • Visitar su sitio web.
  • Preguntar a otras personas de tu network si el rastreador es una fuente creíble.

Herramientas de búsqueda de empleo en Twitter

Twitter cuenta con algunas herramientas para facilitar la búsqueda de empleo. Microjobs y TweetMyJobs son dos de las más importantes. Con ellas puedes recibir notificaciones de empleo por especialidad, ciudad, etc., y recibirlas incluso a través del teléfono móvil.

Otras fuentes de búsqueda de empleo en Twitter

Hay infinidad de cuentas en Twitter dedicadas a proveer listas de empleo divididas según el campo, la compañía, la región, etc. Cuando decides lo que mejor te conviene para tu búsqueda, puedes decidir que las notificaciones te lleguen a través de alertas al móvil, para ser el primero en recibir las propuestas de trabajo.

Para encontrar estas cuentas, utiliza la función de búsqueda de Twitter y teclea las palabras clave que consideres oportunas para el empleo que buscas. Otras herramientas que te ayudarán a encontrar empleo por campos en Twitter son Just tweet it y TwitterTroll.

Tu próximo empleo puede estar a tan solo un tweet.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top