Social Media

Cómo desintoxicarte de las Redes Sociales sin borrar tus perfiles

detox social media
Escrito por Ana Muñoz

En el mundo en el que vivimos, parece que si no tienes Redes Sociales no existes, pero hay muchos que empiezan a cansarse de ellas.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos pasamos el día mirando Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. La triste realidad es que estamos 24/7 compartiendo nuestra vida, aunque sea una foto de un simple café.

Pero esto no siempre es positivo. Y es que hay estudios que demuestran que estar navegando por Internet tanto tiempo puede afectar a la calidad de nuestro sueño, ya que tener una pantalla encendida puede afectar a nuestro bienestar.

Los efectos nocivos de las Redes Sociales no son sólo físicos, también pueden afectar a nuestra salud mental y nuestro humor. Y es que pueden provocar ansiedad, soledad e, incluso, depresión.

Análisis demográfico de WhatsApp, Facebook, Twitter y las principales Redes Sociales

Además, puede desarrollar FOMO (Fear of Missing Out o Miedo a Perderse Algo, en español). Ésta es la forma moderna y digital de un miedo social más tradicional, como es la exclusión. Muy presente entre los jóvenes de menos de 30 años, aparece cuando alguno siente alejado o fuera de algún tipo de evento social que ha tenido lugar y en el que no se ha estado presente.

Pero todo esto tiene solución, y es tratar con precaución los distintos Social Media. Te contamos cómo desintoxicarse de las Redes Sociales sin necesidad de eliminar tus perfiles.

Para ello, tendrás que seguir al pie de la letra los pasos de esta lista.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.