Cómo desbloquear tu cuenta de Facebook

facebookRecientemente Facebook ha habilitado una forma segura de desbloquear tu cuenta. Se trata de la herramienta Trusted Friends. Gracias a esta opción el usuario puede conceder a algunos amigos de confianza un código, que estará repartido entre 3 ó 5 personas. De esta manera, si su cuenta es hackeada conserva una manera de acceder.

En el caso de que un usuario no recuerde su contraseña de Facebook y también pierda el acceso a su cuenta de email, hay otras formas de recuperar el acceso a su cuenta.

La red social ha lanzado dos nuevas opciones de seguridad para recuperar la contraseña de Facebook. La primera de ellas se llama Trusted Friends y se basa en delegar en amigos de confianza tu acceso a la plataforma. El usuario selecciona a varios amigos (entre 3 ó 5) y éstos reciben un código repartido entre todos que una vez unido puede desbloquear la cuenta.

Cuando una cuenta de Facebook es hackeada o bloqueada por la propia compañía por error (algo que también puede ocurrir), el usuario puede recuperar el acceso de esta manera. Es como “dejar las llaves de tu casa a tus amigos cuando te vas de vacaciones”, según recoge Inside Facebook.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top