Social Media

Cómo de rentable es Twitter frente a otras redes sociales y empresas de internet

Escrito por Redacción TICbeat

En estos días en los que la futura salida a Bolsa de Twitter protagoniza la escena informativa proliferan múltiples datos sobre la red social y sus principales ingresos y beneficios. Nos ha llamado la atención esta infografía elaborada por International Business Times en la que se muestran los ingresos que consigue la red social en función de su número de empleados y los compara con los que tienen otras redes sociales y empresas de Internet como Google y Yahoo!

En este sentido, Twitter reportó unos ingresos de 158.500 dólares por cada uno de sus 2.000 empleados en 2012. En comparación, Facebook captó muchos más 960.370 dólares por empleado, mientras que las cifras de otra de las principales redes sociales, eso sí, en el ámbito profesional, LinkedIn, fueron de 231.502 dólares por empleado.

Las cifras muestran de hecho que si miramos los beneficios y no los ingresos Twitter perdió 40.000 dólares por empleado en 2012. Estos datos nos hacen preguntarnos, ¿es éste el momento adecuado para que Twitter salga a Bolsa?

 

How Profitable Is Twitter?


 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.