Social Media

Cómo convertir tu perfil en página de Facebook sin perder amigos

facebook convertir perfil paginaHace poco tiempo, en ReadWriteWeb en español os ofrecimos un procedimiento para convertir un perfil en página de Facebook en 6 pasos. Ahora la compañía ha sacado una herramienta oficial que, además pasa automáticamente todos tus amigos del perfil a tu página. Es decir, que realiza el trabajo más complicado, no perder amigos durante la transición.

Con esta sencilla herramienta un administrador de perfil tendrá todas las facilidades para convertir un perfil de Facebook por una página sin perder amigos. Basta con seguir las indicaciones, que empiezan por escoger qué tipo de página va a ser de entre los seis disponibles.

Por el momento esta herramienta solo traspasa de la página al perfil a los amigos y la imagen principal. Pero el resto del contenido, como los mensajes y las imágenes de los álbumes se pierden, un factor a tener muy en cuenta antes de tomar la decisión. Para evitarlo siempre se puede utilizar la herramienta oficial de descarga de información de Facebook.

La nueva página mantiene el nombre del propio perfil, una prueba de que se trata de una herramienta dedicada a empresas y marcas y no a usuarios comunes. Sólo podrán cambiar de nombre quienes tengan menos de 100 amigos, a los que Facebook les da una segunda oportunidad.

Convertir el Perfil por Página o no

Desde que surgieron las páginas de Facebook uno de los dilemas que han tenido que afrontar las empresas y organizaciones, especialmente aquellas de menor tamaño que más tiempo llevaban ya tiempo utilizando un perfil de Facebook de forma corporativa, ha sido el de decidir si cambiar o no de perfil a página. Las ventajas, las de siempre como poder tener un número ilimitado de seguidores, mayor privacidad de los propios seguidores, adaptabilidad y eventos o la sencillez para la afiliación a través del botón Me Gusta.

facebook convertir perfil pagina

El inconveniente, hasta ahora, que durante la transición la única forma de no perder seguidores y, por tanto, diluir la posibilidad de realizar marketing en redes sociales era llevar a cabo una estrategia directa para convencer a tus “amigos” de palabra para que se convirtiesen en “fans” de la nueva página.

Una decisión definitiva

Facebook advierte que esta decisión es definitiva. Una vez que se ha completado el proceso no se puede volver atrás ni tampoco se recuperará la información que no ha sido guardada antes como recomienda la página de ayuda.

En adelante, el administrador tiene ante sí el reto de crear una página óptima sobre la que apoyar su estrategia en redes sociales. Crear una Landing Page relevante, conseguir fans, instalar herramientas para permitirles contactar contigo o para que te den feedback son algunas de las cosas que debe atender para maximizar su rendimiento y que puedes mejorar con estos artículos de ReadWriteWeb en español.

Si quieres probar la herramienta para convertir tu perfil en página de Facebook sin perder amigos sigue el vínculo.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com