Social Media

Cómo construir tu perfil profesional en Internet

En la búsqueda de empleo todos queremos destacar por encima de los demás. Nuestra experiencia y nuestro desarrollo profesional son las claves de nuestro éxito, pero también es necesario hacer algo para sobresalir y brillar entre nuestra competencia. Esta presentación en Slideshare tiene las claves para destacar.

Las nuevas herramientas de Social Media y sobretodo las redes profesionales como LinkedIn, Xing, Viadeo, entre otras, nos facilitan la búsqueda de oportunidades. El perfil que nos creamos en cualquiera de estas redes no es únicamente un currículum en Internet, sino que requiere que el usuario sea activo para construir una red de contactos.

Precisamente el SlideShare de esta semana trata este tema. La importancia de construir tu perfil profesional en Internet. Carlos Lozano, es el autor de esta presentación. A través de consejos y paso a paso sobre qué hacer y qué no hacer, Lozano hace una serie de recomendaciones sobre cómo podemos mejorar nuestra presencia online. Tanto para nuevas oportunidades de trabajo, negocios y construcción de una red de contactos.

Algunos de los consejos de Carlos Lozano para construir tu perfil profesional en Internet:

  • Aumenta tu visibilidad y conexiones
  • Mejora tu propio Page Rank en Google
  • Construye tu propia URL con tu nombre
  • Uso de palabras clave en tu perfil de LinkedIn
  • Consigue 15 recomendaciones en LinkedIn
  • Completa tu perfil al 100%

LinkedIn es una de las mejores herramientas para hacer networking online. Saber utilizar todas las opciones que esta red profesional ofrece y sacar provecho de cada una de éstas puede dar grandes resultados.

Te recomendamos leer Curriculum con realidad aumentada, Pon tu voz a tu curriculum vitae con código QR y Crear branding personal con nuestro propio dominio estos artículos complementan el tema sobre cómo mejorar, destacar y construir tu perfil profesional en Internet.

Cómo construir tu perfil profesional en Internet

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia