Social Media

¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter? Tuiteando – Infografía

¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter? Tuiteando – Infografía
Escrito por Redacción TICbeat

Los autores de este esquema establecen una categoría en la que dividen a los tuiteros por su número de seguidores y por la cantidad veces que han tuiteado.

Quien tenga un perfil relativamente activo en Twitter habrá visto alguna vez esos tweets en los que un desconocido nos pide que le sigamos. Conseguir una nutrida legión de followers parece la meta de muchos usuarios de la red social, y, aunque, cada vez más, se diga que es mejor contar con una comunidad pequeña pero fiel, esta infografía publicada en Visually recomienda algunas técnicas para aumentar nuestro público.

Los autores de este gráfico nos recomiendan que nos fijemos en los mejores, como Anton Perkvilst, responsable de cuentas como @GoogleFacts y con más de nueve millones de seguidores, o como la política estadounidense Hillary Clinton, cuya biografía en su perfil de Twitter fue definida por el Washington Post como “la mejor bio de todos los tiempos”. “Esposa, madre, abogada, defensora de las mujeres y los niños, Primera Dama de Arkansas, Primera Dama de los Estados Unidos, senadora, secretaria de Estado, autora, dueña de un perro, icono del peinado, aficionada a los trajes de pantalón, destructora de techos de cristal, a determinar”. Evidentemente, muy pocos podemos aspirar a una trayectoria como la de Hillary Clinton, pero esta forma original de autorretratarse con rasgos tantos profesionales como personales sí puede inspirarnos.

Más allá de otros consejos más o menos obvios como el de seguir a perfiles que puedan convenirnos dentro de nuestro sector o ámbitos de interés para esperar un follow back, no descuidar la cuenta y mencionar y retuitear a quienes nos siguen, la infografía establece tres interesantes categorías que demuestran que el mejor truco para ganar followers es tuitear mucho.

Según sus propios datos, los usuarios que han escrito menos de 1.000 tuits no suelen pasar de los 100 seguidores, mientras que, si cruzamos la frontera hacia los tuiteros que han tuiteado más de 10.000 veces, nos encontramos con que éstos suelen contar entre 1.000 y 5.000 seguidores. Entre quienes han escrito más de 50.000 tuits no es raro hallar perfiles con hasta 100.000 seguidores.

¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter? Tuiteando – Infografía

Foto cc: topgold

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.