Social Media

Cómo añadir varias cuentas de usuario en Instagram

como anadir cuentas instagram
Escrito por Ana Muñoz

Hace unos meses Instagram añadió una de las funciones más demandadas por los usuarios: poder tener varias cuentas en su plataforma. Hoy te enseñamos cómo gestionar esta nueva característica de la red social.

Ha tardado mucho tiempo en llegar pero, después de que muchos expertos y usuarios lo pidieran, ya es posible gestionar varias cuentas de Instagram de forma simultánea.

Esta nueva funcionalidad está disponible tanto en Android como iOS (a partir de la versión 7.15 de la app), que es la misma que tienes en tu dispositivo, ya sea smartphone o tablet, si la tienes actualizada.

Pero, ¿Cómo se pueden añadir varias cuentas de Instagram a la vez? Siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo añadir varias cuentas

Una de las características que incorpora esta nueva función es que se pueden añadir un máximo de 5 cuentas a la vez. Esta cantidad es más que suficiente, incluso si eres Community Manager.

Lo primero que tendrás que hacer es ir a tu perfil y pulsar el menú de Opciones. Está situado en la esquina superior derecha de la pantalla y tiene un símbolo de tres puntos en vertical.

anadir cuenta instagram

A continuación, sólo tendrás que desplazarte hacia abajo, hasta que encuentres la opción de Añadir Cuenta. Ahora escribe el nombre de usuario y la contraseña de tu segundo perfil y pulsa en Iniciar Sesión.

Para cambiar de una cuenta a otra en Instagram sólo tendrás que meterte en tu perfil y pulsar en tu nombre de usuario (situado en la esquina superior izquierda de la pantalla).

Verás que aparecen todas las cuentas que hayas incorporado. Ahora, ya sólo queda que selecciones la cuenta que quieres utilizar.

Cómo cerrar sesión

Si quieres cerrar sesión en alguna de las cuentas que tienes abiertas en Instagram, lo primero que tendrás que hacer es entrar en tu perfil.

De la misma forma que ocurre al añadir una cuenta, ve al menú de Opciones (Símbolo de tres puntos en la esquina superior derecha).

cerrar sesion varias cuentas instagram

Si deslizas la pantalla hacia abajo, verás que hay una opción que pone: Cerrar Sesión en “X” (cuenta que hayas seleccionado) y otra que es Salir de todas las cuentas. Elige la que prefieras y, en la pantalla que aparece a continuación, dale a Cerrar Sesión.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.