Social Media

Nuevos cambios para el timeline de Facebook

facebook timelineLa red social de Mark Zuckerberg sigue probando novedades. El timeline de Facebook que se impuso recientemente a todos los perfiles está experimentando modificaciones. La compañía ha confirmado que está introduciendo en una serie de usuarios algunos cambios, pero no ha dicho cuándo estarán disponibles para el resto.

La salida a Bolsa de Facebook no ha detenido la evolución de la red social. A pesar del revuelo que se ha generado por la ansiada oferta pública de venta de la compañía y la posterior conmoción por la caída de las acciones, la plataforma sigue su labor de desarrollo.

Lo último que se sabe es que se están probando algunos cambios en el timeline de Facebook. La compañía lo ha confirmado así a la publicación online TPM, uno de cuyos redactores ha visto como su perfil en la red social se modificaba y ha dado la noticia.

La principal novedad sería que el nombre del usuario, junto con su información personal, que ahora aparecen bajo la imagen de fondo, se integrará en la misma, con letras blancas para destacarse. Se añaden nuevos botones para cambiar de forma rápida la fotografía grande, así como para modificar los datos personales.

Respecto a los recuadros que enlazaban a la lista de amigos, a las fotos o a los intereses, se agrupará toda esta información en pequeños apartados, situados bajo la imagen de fondo. Cada uno se acompaña de un icono con los colores de Facebook y de la sección a la que conduce.

En estas imágenes de TPM se puede ver la diferencia entre la nueva versión y la actual.

timeline facebook

Aquí se pueden comparar ambas versiones

Cuando casi no existía el timeline de Facebook

El nuevo timeline de Facebook ya está disponible para los usuarios de todo el mundo. Ahora todos los usuarios pueden comenzar a personalizar el nuevo perfil, además de acceder a su actividad anterior en la red social. Pero cuando la red social lo empezó a introducir las cosas no era tan sencillas. Tan sólo los desarrolladores y los muy interesados podían acceder.

[Texto original]

Si quieres activar el nuevo Timeline sólo tienes que seguir este enlace. No obstante, la compañía también anunciará esta novedad en los perfiles de los usuarios, que podrán acceder a ella al entrar en la red social.

Facebook cómo activar nuevo timeline

No obstante, algunos usuarios pudieron acceder a esta opción anteriormente siguiendo estos pasos para activar el nuevo timeline en tu cuenta de Facebook.

Lo primero que tienes que hacer para activar el nuevo timeline es entrar en Facebook y, si no lo habías hecho ya, darte de alta. Después, introduce en la casilla de búsqueda la palabra “desarrollador” y entra en el primer resultado que aparecerá.

Facebook cómo activar nuevo timeline

Una vez dentro tendrás que volver a introducir tu contraseña (tranquilo, es una página segura) y después permitir que la aplicación tenga acceso a tu información básica.

Una vez hecho esto, tendrás que elegir la opción ‘Crear una nueva app’. Si ya eres administrador de una página, es posible que te aparezcan sus datos. En cualquier caso, escoge un nombre (sin espacios ni mayúsculas), introdúcelo, acepta los términos y condiciones y haz clic en ‘Continuar’.

De este modo, llegarás a una nueva página (es posible que antes tengas que rellenar un captcha). En ella, elige la opción ‘Open Graph’ en el menú de la izquierda e introduce una acción y un objeto (en inglés) en los dos campos que aparecen. La propia red social te da dos ejemplos: “read a book” y “watch a movie”. Cualquiera de ellos debería funcionar sin problemas. Después, haz clic en el botón verde de la derecha (es posible que aparezca con caracteres extraños si tienes configurada la red social en español, por un error de traducción).

Puede que tarde un poco en cargar, pero cuando termine ve al final de la página y pulsa en ‘Guardar cambios y continuar’. Tendrás que repetir la operación tres veces. Cuando llegues a una página nueva, vuelve a Facebook.

Cuando llegues a la red social, ve a tu perfil, donde aparecerá un mensaje junto a la foto principal en el que se anuncia el nuevo timeline. Sólo tendrás que pulsar el botón azul para activarlo (‘Usarlo ya‘) y comenzar a configurarlo.

Facebook cómo activar nuevo timeline

Si tienes más dudas, este vídeo (en inglés) puede ayudarte.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.