Social Media

Cómo activar los nuevos tuits de 280 caracteres de Twitter ahora mismo

twitter
Escrito por Eduardo Álvarez

Te explicamos cómo puedes activar el nuevo límite de 280 caracteres de Twitter en dos sencillos pasos. Apenas tardarás 20 segundos en ampliar tu límite.

Si eres usuario de Twitter seguramente ya lo sabes, y si no, te lo explicamos: a partir de ahora puedes escribir hasta 280 caracteres, el doble que los 140 originales. Es una decisión motivada por las diferencias entre los distintos idiomas, cada uno con una longitud media en sus mensajes. Así lo ha explicado Twitter.

No obstante, puede que aún no dispongas de los 280 caracteres para escribir en Twitter. La compañía ha decidido no ativarlos desde el principio sino hacerlo poco a poco, por lo que por defecto seguramente no puedes disfrutar de esta novedad. Pero no te preocupes, hay un truco para disponer de ellas en apenas 20 segundos.

Son dos sencillos pasos con los que puedes activar el nuevo límite de 280 caracteres gracias a una extensión de Google Chrome y un script. No es un remedio oficial pero por el momento te servirá para saltarte el límite impuesto arbitrariamente desde que existe esta red social.

Su única limitación es que no puedes utilizarlo desde tu dispositivo móvil, donde tendrás que ceñirte a los 140 de siempre. Te explicamos cómo hacerlo.

Instala Tampermonkey en Google Chrome

Para poder instalar y ejecutar Scripts personalizados en Google Chrome, hay un plugin que viene de perlas. Se trata de Tampermonkey, disponible totalmente gratis en la Chrome Web Store. Con sólo pulsar en Añadir lo tendrás disponible en tu navegador, sin necesidad de reiniciar ni realizar ajustes adicionales.

Antes de proceder al segundo y último paso de este truco para saltarte el límite de caracteres en Twitter hasta los 280, una advertencia: cuidado con los scripts que instalas, pues algunos pueden contener peligrosas variedades de malware.

Añade este script con un sólo click

Ahora ve al repositorio de software favorito en todo el mundo, GitHub. Es allí donde encuentras el script para saltarte la restricción de Twitter de forma rápida y sencilla.

No te asustes, sólo tienes que pulsar sobre el botón Raw que aparece en en la zona derecha de la pantalla. A continuación se abre una nueva pestaña en la que debes hacer click sobre Instalar. Acto seguido y si todo ha ido bien, el script se habrá añadido de forma automática a Tampermonkey y ya podrás escribir tuits de 280 caracteres como el que hemos probado.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez