La Comisión Federal de Comercio investigará a Twitter

Twitter FTC investigación UberTwitterLa Comisión Federal de Comercio (FTC) va a investigar a Twitter por sus relaciones con las compañías que construyen servicios para su plataforma. La red de microblogging ha sido muy criticada por lanzar servicios muy similares a los ofrecidos anteriormente por otras empresas, de modo que termina aprovechándose de las innovaciones de otros.

Un ejemplo de este caso es UberTwitter. Ambas compañías han tenido una relación agridulce que terminó haciendo que en UberMedia se planteasen crear su propia red social. Pero ha habido más casos, como la subida de imágenes o los servicios para acortar las URLs.

En otros casos, sin embargo, la compañía ha comprado servicios muy utilizados, como TweetDeck o Tweetie, o los ha integrado, como en el caso de Instagram.

Ahora, según informa Business Insider, la FTC va a investigar a la compañía. Al parecer, la organización ha contactado con Bill Gross, la persona que está detrás de UberTwitter y que planeaba comprar TweetDeck antes que Twitter.

“Hemos sido contactados por la FTC y estamos en proceso de responder a sus peticiones”, explicó a Business Insider un representante de la compañía de Gross.

Por su parte, Twitter anunció recientemente que planea lanzar un sitio dedicado a los desarrolladores que trabajen en su plataforma. Este sitio, según Giga Om, podría ver la luz en julio y ayudaría a mejorar la relación de la red social con los desarrolladores.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top