Social Media

Comenta y sigue tu series con la app TV Time

joven usando su smartphone

El ex CEO de MySpace, Rich Rosenblatt, busca crear la mayor comunidad de televisión online con su app TV Time, con la que puedes seguir y comentar tus series preferidas.

Con el creciente interés de los usuarios por las redes sociales y el éxito de servicios de streaming como Netflix o HBO, el uso de la televisión tradicional esta declinando rápidamente. Es más, aquellos que ven programas online son un 13% más propensos a comentarlos, y un 3% más proclives a recomendarlos.

En atención a las preferencias del mercado, Rosenblatt ha decidido lanzar una app móvil llamada TV Time. Se trata de una plataforma donde los usuarios podrán seguir y comentar sus series preferidas.

No es posible ver las series en la plataforma. El objetivo es más bien mantener informado al seguidor sobre sus series, notificándole si se emite un episodio, creando calendarios con las fechas de lanzamiento de nuevos capítulos o temporadas, y creando listas donde podrá visualizar fácilmente los programas que sigue y como va su progreso.

¿Cuáles son las series más vistas en Netflix en España y el mundo?

La intención principal de su creador es crear la comunidad de televisión digital más grande del mundo. Los usuarios podrán unirse a grupos sobre sus series para comentarlas con el resto de la comunidad.

Así, podrán crear vídeos cortos mostrando sus reacciones, añadir emoticonos y filtros, y compartir el contenido directamente en sus redes sociales.

La app está disponible para iOS y android.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!