Social Media

CNN pone fin a su noticiario exclusivo para Snapchat

Escrito por Marcos Merino

El cierre tiene lugar tan sólo 4 meses después de su lanzamiento. ¿El motivo? La imposibilidad de monetizarlo. CNN y Snap Inc. han aclarado que piensan seguir trabajando juntos en nuevas propuestas de contenidos.

El pasado mes de agosto, la CNN anunció la puesta en marcha de un programa de noticias llamado de The Update, que se lanzaría en exclusiva para la plataforma de mensajería Snapchat y ofrecería un episodio al día, con alrededor de cinco piezas informativas en formato Stories. El director de programación de contenidos de Snapchat afirmaba entonces que “es más importante que nunca que los snapchateros tengan acceso al mejor periodismo del mundo, justo cuando surge la noticia, y estamos emocionados viendo que CNN se lo ofrece con ‘The Update'”.

Sin embargo, cuatro meses después, la cadena de noticias ha anunciado la finalización de este particular experimento en Snapchat una vez empiece el nuevo año. El motivo es sencillo: no han encontrado el modo de monetizarlo dentro del actual moderlo de reparto de ingresos con dicha plataforma.

“Planeamos seguir trabajando juntos y mutuamente acordamos hacer una pausa mientras exploramos las mejores oportunidades para hacerlo. […] Snap Inc. y la CNN han construido una alianza sólida en estos años [la cadena fue uno de los partners del lanzamiento de Snapchat Discover hace ahora 3 años] y nuestros equipos se profesan una mutua admiración”, han afirmado ambas compañías en un comunicado conjunto, que señala que “la CNN seguirá experimentando con Snap y publicando en esta plataforma“.

De todos modos, que la CNN no haya logrado hacer funcionar su propuesta para ‘The Update’ dice más sobre la cadena que sobre las posibilidades periodísticas y/o comerciales de la plataforma, puesto que otras cadenase no parecen tener problemas con sus propios proyectos para Snapchat: la NBC, por ejemplo, viene obteniendo a través de esta plataforma 30 millones de visitas mensuales para su programa ‘Stay Tuned’, y ESPN también basa en Snapchat a versión juvenil de su popular programa SportsCenter.

Vía | Digital Trends

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.