Cómo insertar publicaciones de Facebook en cualquier sitio web, todo lo que necesitas saber

img-portada

Facebook ya permite lo que muchos venían pidiendo desde hacía tiempo: poder incrustar las publicaciones de usuarios y páginas realizadas en la red social en cualquier otro sitio web de Internet. A continuación detallamos las principales características de la nueva opción, los pasos necesarios a dar para insertar posts de Facebook en otras webs y otros aspectos a tener en consideración.

Características principales de “Embedded Posts

Como decíamos la nueva opción implementada por Facebook permite, de forma muy fácil, insertar cualquier post o publicación que sea pública realizadas bien por usuarios “normales” o bien por páginas, en cualquier otro sitio web de terceros.

Entre las características principales tenemos varias interesantes. La primera, que lo que insertamos es interactivo. Es decir que si por ejemplo insertamos en X blog Y publicación que contenga un vídeo, este se puede reproducir directamente si necesidad de pasar por Facebook.

Además los posts incrustados también muestran hashtags, número de “Likes” y comentarios y otros elementos clásicos de las publicaciones de Facebook junto a un botón que permite empezar a seguir directamente al usuario o página a la que pertenece lo que insertemos. A través de este mismo botón también podemos obtener el código de la publicación insertada para incrustarla a su vez en otro sitio.

Por otro lado si la visualización de los mensajes incrustados se hace desde un móvil o tableta, estos se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla y muestra los botones (Like, Share etc) a mayor tamaño para que sea fácil clicar sobre ellos.

Cómo incrustar publicaciones de Facebook en otros sitios web

Lo primero es acceder a la página de perfil en Facebook de un usuario “normal” o de una página, valga la redundancia. Una vez en ella, hay que localizar la publicación que se quiera insertar, clicar en la flecha situada en la esquina superior derecha de la misma y picar en la opción “Insertar publicación“:

Acto seguido saltará ventana con el código necesario para embeber el post y una vista previa. Sólo hay que copiarlo y pegarlo donde queramos, por ejemplo en un artículo de un blog:

Listo, aunque pueden surgir problemas. En nuestras pruebas, realizadas sobre el CMS WordPress, hubo conflictos y las publicaciones incrustadas no se mostraban. Si esto ocurre, una opción es eliminar todo el JavaScript del código de la publicación incrustada, en determinados supuestos haciendo esto funcionan. La otra es instalar el plugin de Facebook para WordPress que ya soporta mensajes insertados.

Por último recalcar que sólo se pueden insertar en sitios de terceros aquellas publicaciones de Facebook que sean públicas, las que a su lado tengan un globo terráqueo:

Cuidado, no todo lo que reluce es oro

Así que han resuelto bastante bien la papeleta, pero hay varias cosas importantes a tener en cuenta:

1- Lo que se publica en Facebook, pertenece a Facebook. Aunque esta nueva característica hace un poco “más libres” los contenidos de la red social, la última palabra la siguen teniendo ellos.

2- Si una publicación de Facebook insertada en un sitio web pasa a ser privada porque su dueño le cambia el estado, será sustituida por esta imagen:

3- No es posible personalizar cómo se muestran los mensajes incrustados, ni siquiera configurar un ancho y alto determinado. Tampoco existe un contador que indique en cuántos sitios se ha incrustado una publicación. Con suerte más adelante añadirán estas y otras opciones.

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

Contenidos Relacionados

Top