Social Media

Claves sobre lo que nos depararán las redes sociales en 2018

Te contamos las principales tendencias para las redes sociales en 2017

Cada día, miles de millones de personas en todo el mundo entramos a nuestros perfiles en redes sociales, compartimos contenidos personales en ellas, accedemos a la información del mundo a través de ellas y nos comunicamos con nuestros amigos y familiares por medio de sus chats y apps de mensajería instantánea.

Y es que imaginarse nuestra sociedad conectada sin la influencia de las redes sociales parece casi una utopía.

Igualmente, las marcas han sabido adaptarse a este nuevo campo de juego, donde la relación con sus consumidores es más directa que nunca y en el que se magnifican tanto los buenos comportamientos como las malas experiencias de los clientes.

Estas son las palabras que tienes que utilizar para triunfar en las redes sociales

Un nuevo entorno que se ha ido consolidando año tras año a una velocidad vertiginosa si nos paramos a pensarlo durante apenas un segundo.

Sin embargo, las redes sociales son un universo en constante cambio, en evolución permanente. Por ello, es posible vislumbrar algunas de las tendencias que marcarán el paso en este campo durante el próximo año. Entre ellas, destaca el sostenido aumento del vídeo como soporte por defecto, la madurez del marketing de influencers o la dual situación por la que pasará Twitter en 2018.

¿Quieres conocer cuáles son estas tendencias y en qué datos objetivos se sustentan las redes sociales en 2018? Pulsa sobre ‘Siguiente‘.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.