Clasifica a tus ‘copilotos’ en las redes sociales con el nuevo Renault Mégane

portada-megane-final

Había toda clase de rumores, teorías y apuestas sobre quién estaba detrás de los numerosos carteles que, por toda la geografía española, afirmaban que “Los copilotos no ayudan”. Si cuando viste uno de ésos ibas sentado en el asiento de al lado del conductor, no te ofendas, no iba por ti. O quizá sí, pero eso será el conductor quién lo decida.

Porque ya se ha desvelado qué había detrás: era todo una campaña de Renault para presentar “El Nuevo Mégane, tu mejor copiloto”. Y esta campaña incluye una página web específica (http://www.nuevorenaultmegane.es) que arroja más pistas sobre el contenido de la campaña. Por lo pronto, nada más entrar, nos encontramos con el siguiente texto:

“A veces, te avisan cuando te has pasado de salida. En ocasiones viajan dormidos o intentan cambiar de marcha por ti…

Búscalos, identifícalos, y mételos dentro del Nuevo Renault Mégane, con su nueva tecnología volverás a verlos como lo que son: tus amigos, padres, novias, primos…”

 Renault Megane

Busca e identifica a tu copiloto

Debajo del texto anterior, en la portada, nos encontramos también con dos botones para identificarnos bien en Twitter o bien en Facebook, y pasar a la siguiente pantalla en la que se nos da la opción de busca “a ese amigo que a veces se queda dormido, toca todos los botoncitos o te avisa cuando ya has pasado de salida. Vamos, lo que viene a ser un copiloto que no ayuda”. Así, podremos elegir a cualquiera de nuestros amigos de Facebook, o a aquellos tuiteros a lo que sigas y te sigan. Una vez seleccionado uno de ellos, pasamos a una nueva pantalla en la que podemos elegir la subespecie concreta de Copilotus en que encuadramos a nuestro amigo, y la tecnología del nuevo Renault Mégane que puede neutralizarlo.

Así lucirá en tu Timeline la mención a tu copiloto

Así, podremos clasificar a nuestro copiloto favorito como Copilotus pater dominus (“No se hace evidente hasta que uno de sus vástagos consigue el carnet de conducir”), anulable “con el nuevo cambio automático secuencial EDC” o como Copilotus narcolepticus, al que podremos sustituir por la tecnología Visio System mientras duerme.

Podemos elegir también entre otros 8 representantes de la especie Copilotus, con nombres de fácil interpretación -Copilotus tuiterus (“Entran en estado catatónico si no reciben su dosis de red social cada 5 minutos”, Copilutus Mapamundis (“Reconocibles por su característico sonido: “yo iría por aquí“), etc… – que sirven como introducción para el resto de prestaciones del coche: R-Link y su funcionalidad de lectura de redes sociales, el limitador de velocidad, la cámara de visión trasera, el TomTom, etc.

Los premios

Por cada subespecie identificada, podremos ganar en el momento dos relojes inteligentes Pebble Smart Watch (uno para nosotros y otro para el copiloto, por supuesto) y, si reunimos un representante de cada especie de entre nuestros amigos, entrar en el sorteo de un iPad Air.

Prueba el nuevo Mégane

Por último, el enlace “Pedir una prueba” nos lleva a un formulario que nos permitirá reservar una fecha para probar este modelo de Renault en alguno de los concesionarios más cercanos a nuestro domicilio.

Etiquetas
Top