Social Media

Cinco años de Facebook ¿Qué ha conseguido? – Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

En los últimos años, la red social ha conseguido revolucionar el mundo. ¿Cuáles han sido sus logros?

Esta tarde, Facebook ha presentado los nuevos cambios de su plataforma: un nuevo News Feed para los usuarios de la red social. Éste es el último de muchísimos cambios que ha presentado la plataforma durante los últimos años: transformaciones que no solamente han afectado a los usuarios, sino a la estrategia de la compañía y a su presentación ante el mundo.

En 2008, Microsoft invirtió en Facebook, que en aquel entonces tenía 100 millones de usuarios. La compañía se lanzó al terreno de los móviles, creando una plataforma eficiente y aplicaciones de Facebook, además de lanzar Facebook chat. En 2009, la red social cambió la política de privacidad e introdujo los nombres de usuarios. La cumbre llegó en 2010, con los 500 millones de usuarios y el nombramiento de Mark Zuckerberg como hombre del año. En el año pasado, Facebook llegó a bolsa y compró Instagram: este año lanzó Facebook Graph, un buscador social. Ha sido una trayectoria estelar para una plataforma que intenta adaptarse a las tendencias de internet.

Aprovechamos para recoger, en esta infografía de LONO Creative, los últimos cinco años de la compañía de forma cronológica. ¿Cuál es el siguiente paso?

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.